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Terremoto del 27 de febrero significó a Mapfre pérdidas por 107 millones de dólares

La aseguradora indicó que el beneficio hubiera crecido el 4,1 por ciento sin tener en cuenta las plusvalías del primer trimestre de 2009 y de 2010, así como el impacto del fuerte sismo en Chile y de la «adversa climatología» en España y Estados Unidos.


El terremoto de Chile restó a Mapfre, el primer grupo asegurador de España, 80,8 millones de euros (unos 107 millones de dólares) en sus resultados del primer trimestre el año, cuyas ganancias se elevaron a 273,1 millones de euros (unos 364 millones de dólares).

Estas ganancias suponen una caída del 4,8 por ciento respecto a lo ganado en el primer trimestre de 2009.

La aseguradora indicó que el beneficio hubiera crecido el 4,1 por ciento sin tener en cuenta las plusvalías del primer trimestre de 2009 y de 2010, así como el impacto del terremoto registrado en Chile en febrero y de la «adversa climatología» en España y Estados Unidos.

En América Latina, Brasil fue el país que más primas generó, 468,6 millones de euros (unos 623 millones de dólares), con un alza del 30,9 por ciento, seguido de Venezuela, con 121,7 millones de euros (unos 161 millones de dólares), que representaron una caída del 35 por ciento.

México aportó 114,7 millones de euros (unos 151,8 millones de dólares), el 18,2 por ciento; y Argentina, 110,7 millones de euros (146 millones de dólares), el 2,5 por ciento más.

Mapfre subrayó que tuvo que hacer frente al terremoto de Chile y a las pérdidas generadas por las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, lo que impactó en divisiones como Mapfre Re, la reaseguradora del grupo, y Mapfre Global Risk, cuyos beneficios cayeron el 18,4 por ciento y el 137,6 por ciento, respectivamente.

Los negocios internacionales siguieron no obstante siendo los que más impulsaron las primas de Mapfre, que aumentaron el 9,6 por ciento en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 4.935,3 millones de euros (unos 6.573 millones de dólares), aunque también contribuyó la buena evolución del negocio en España.

España generó 2.641,3 millones de euros (unos 3.517 millones de dólares), el 9,8 por ciento más, gracias sobre todo a la aportación de los seguros de vida, cuyos ingresos crecieron el 61,5 por ciento.

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