Publicidad

Hacienda anuncia creación de un Sernac Financiero

El jefe de las arcas fiscales, Felipe Larraín, dio a conocer hoy su agenda en relación al denominado Mercado de Capitales Bicentenario, el cual tiene por objetivo “llevar a crecer al país al 6%, derrotar la indigencia y sentar las bases para llevar al crecimiento del país al 2018″, indicó el secretario de Estado.


El Sernac Financiero es uno de los siete pilares que contempla la agenda del Mercado de Capitales Bicentenario (MKB), anunciado esta mañana por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante la inauguración de la 5° Cumbre Anual de Inversionistas, realizada en CasaPiedra.

«No vamos a cejar nuestra agenda de largo plazo», sostuvo el secretario de Estado en referencia al programa de gobierno elaborado por el Presidente, Sebastián Piñera.

El Jefe de Estado dijo durante su campaña presidencial: “Los bancos van a cuidarse de tratar mejor a sus clientes (…) hoy día muchos de los abusos que se cometen están prohibidos por la legislación, pero el consumidor financiero no es capaz de defenderse, no tiene la información, no tiene abogados. Estoy seguro que los bancos cuando vean al frente a una institución fuerte y poderosa van a cuidarse mucho más de tratar mejor a sus clientes».

La idea de la entidad será defender a los consumidores de las asimetrías de información que se producen entre los distintos actores del mercado.

Agenda MKB

El objetivo del MKB –explicó el secretario de Estado- es “llevar a crecer al país al 6%, derrotar la indigencia y sentar las bases para llevar al crecimiento del país al 2018″.

«Creemos que la industria financiera tiene un rol muy importante en apoyar el proceso de los objetivos de crecimiento», indicó Larraín.

En esa línea explicó que para crecer y crear empleos es necesario aumentar la productividad al 1% o más. «Queremos dar un paso más con una agenda ambiciosa e integral», que según explicó «será de cuatro años y no uno», señaló la autoridad económica.

«Esta es una agenda ambiciosa, basada en siete pilares, que busca aumentar la transparencia del mercado, la solvencia, mejorar las condiciones respecto del riesgo, incorporar a las personas, a las pymes, incorporar nuevos productos financieros, en fin, avanzar potentemente en mejorar la administración tributaria», concluyó el jefe de las arcas fiscales.

La reforma también buscará fortalecer la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y aumentar la autonomía de la Superintendencia de Bancos (Sbif).

Publicidad

Tendencias