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Automotriz Inalco inicia ofensiva hacia el segmento gay en Chile

Distintos estudios indican que los consumidores homosexuales –tipificados como un 10 por ciento de la población mundial- desarrollan altos grados de lealtad a las marcas que ven cercanas a sus intereses, y están más atentos a los cambios y actualizaciones que presentan los productos en el mercado.


El concepto gay friendly llegó para quedarse en la jerga del marketing mundial, referido a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia los homosexuales.

Al igual que en el mercado hetero, en el universo homosexual hay diferencias de consumo entre mujeres y varones. La mercadotecnia atribuye a los hombres gay un mayor nivel de gasto por el hecho de que, en general, no tienen hijos. Y mayor relevancia como nicho de mercado, porque imponen modas y tienen gustos especialmente refinados. Por lo tanto, son apetecidos por las marcas que, a partir de estos consumidores, acceden también a sectores aspiracionales  de la sociedad.

En Estados Unidos, Inglaterra, España, Brasil y Argentina, por ejemplo, grandes y reconocidas empresas han creado divisiones especializadas para atender al público gay, y la experiencia disipó hace tiempo las dudas de que  esta opción estratégica de marketing pudiera ahuyentar al consumidor medio.

El experto británico en marketing gay Ian Jhonson  asesora a través de su empresa Out Now a firmas tales como Lufthansa, Sony, IBM, Toyota y Citibank. Pionero en el tema, ha logrado que las acciones publicitarias de Out Now hayan sido calificadas por revistas especializadas como las de mayor impacto en los últimos años.

Acogiendo esta tendencia, la gerencia de marketing de la distribuidora y concesionaria automotriz nacional Inalco S.A, acaba de sellar una alianza estratégica con el sitio www.gayting.cl, desarrollando una oferta específica y una línea de difusión orientada a consumidores tipificados a partir de su orientación sexual.

El gerente de Marketing de Inalco, Alfredo Acle, señala al respecto: “Esta es una experiencia innovadora para el mercado nacional, que incorpora una tendencia antigua en el marketing de los países desarrollados. Asumimos un cambio cultural evidente en los consumidores chilenos y, a través de la alianza estratégica con www.gayting.cl, iniciamos la exploración de nuevos canales de contacto para dirigir nuestra oferta a un público con características y demandas específicas y  hasta hoy desatendidas en el mercado nacional”.

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