Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:41

FMI celebra plan de apoyo financiero y dice que ayuda se dará "país por país"

por 10 mayo 2010

FMI celebra plan de apoyo financiero y dice que ayuda se dará
La Unión Europea acordó esta madrugada el mayor paquete financiero de la historia, de hasta 750.000 millones de euros, para garantizar la solvencia de la zona euro y defender la estabilidad financiera internacional.

El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dio este lunes su bienvenida al plan de apoyo financiero europeo y dijo que la institución dará asistencia "país por país" a las economías que lo necesiten.

La UE acordó esta madrugada el mayor paquete financiero de la historia, de hasta 750.000 millones de euros, para garantizar la solvencia de la zona euro y defender la estabilidad financiera internacional. El FMI colaborará en esta iniciativa con 250.000 millones de euros.

El FMI hará su contribución "país por país, mediante una amplia gama de instrumentos que ya tenemos a nuestra disposición", señaló Strauss-Khan, en una declaración distribuida por la entidad.

"Estamos preparados para asistir de manera individual a los miembros europeos que necesiten hacer ajustes y acogerse a programas de recuperación, a través del diseño y seguimiento de medidas económicas, así como a través de la asistencia financiera, cuando lo soliciten".

"Esperamos que nuestra asistencia financiera sea amplia y proporcional a nuestros recientes acuerdos europeos", añadió el director del Fondo.

Explicó que "la aplicación de medidas que pongan las finanzas públicas en una posición sostenible es clave para restaurar la salud económica de Europa".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes