Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:53

Carmenère ícono de la viña Errázuriz triunfa en cata a ciegas en Nueva York

por 13 mayo 2010

Carmenère ícono de la viña Errázuriz triunfa en cata a ciegas en Nueva York
“Estamos muy orgullosos de este excelente resultado en una región con tanto potencial para la industria vitivinícola chilena, dijo Eduardo Chadwick, presidente de la viña.

El presidente de la Viña Errázuriz,  Eduardo Chadwick, dio nuevamente un golpe a la cátedra, está vez en pleno Nueva York, donde  su ícono Kai Reserva 2006 se impuso en el primer lugar en una cata a ciegas en la que participaron los mejores vinos de Estados, Italia y Francia, la mayoría de los cuales supera los US$ 500 la botella.

La cita fue organizada por Steven Spurrier, editor y crítico de la prestigiosa revista Decanter, el mismo que dirigiera el 2004 la famosa Cata de Berlín, donde Viñedo Chadwick 2000 y Seña 2001 superaron por primera vez a los principales vinos Grand Cru de Francia y los Súper Toscanos de Italia.

Comenzó la jornada en el elegante Hotel Mandarín con una presentación de Eduardo Chadwick, quien comparó las principales regiones vitivinícolas del mundo, incluyendo Bordeaux, la Toscana, Napa y Chile, ante más de setenta invitados, cronistas especializados de  Estados Unidos, sommeliers y representantes de reconocidas tiendas especializadas de Norteamérica.

Todos ellos degustaron los íconos cosecha 2006 del Grupo Errázuriz,  Viñedo Chadwick, Seña, La Cumbre, Don Maximiano y Kai, junto a los mejores exponentes de California (Opus One y Stag's Leap SLV), de Italia (Sassicaia) y de Francia (Château Lafite Rothschild y Château Haut Brion).

El resultado llenó de júbilo a los chilenos presentes y al propio Chadwick, porque Kai es el único vino ícono de Errázuriz elaborado sobre la base de la cepa Carmenère, la cual es una variedad emblemática y exclusiva de Chile, que fue redescubierta en nuestro país hace pocos años atrás, luego que se considerara extinguida en el mundo entero y en su natal Bordeaux.

“Estamos muy orgullosos de este excelente resultado en una región con tanto potencial para la industria vitivinícola chilena. Esta cata confirma los resultados que hemos venido obteniendo desde Berlín y reafirma la convicción que nuestros vinos están entre los mejores del mundo”, comentó Eduardo Chadwick, recordando que es un logro que viene a realzar la celebración de los 140 años de Viña Errázuriz.

Agregó que “con catas como éstas, donde son los propios consumidores y periodistas especializados los que eligen a ciegas entre nuestros vinos nuestros y los de las apelaciones más prestigiosas, contribuimos a colocar en un lugar de privilegio a todos los vinos chilenos”

El resultado final de la cata a ciegas de Nueva York fue el siguiente:

1. Kai 2006

2. Opus One 2006

3. Château Haut-Brion 2006

4. Don Maximiano

5. Lafite

6) La Cumbre (Syrah)

7) Seña

8) Stags Leap

9) Vinedo Chadwick & Sassicaia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes