Publicidad

Farmacias Ahumada es vendida al grupo mexicano Saba

En ese momento, la acción de la cadena farmacéutica subía un 3,03 por ciento y se cotizaba en 1.700 pesos.


La cadena farmacéutica Fasa (Farmacias Ahumada) confirmó este martes que llegó a un acuerdo para su venta al grupo mexicano Saba, en una operación valorada en unos 637 millones de dólares.

La confirmación está contenida en un comunicado firmado por el gerente general de Fasa, Marcelo Weisselberger, en la que indica que la empresa recibió una carta de su controlador José Codner, en la que comunica haber llegado a un acuerdo con la firma farmacéutica mexicana para el control de la cadena chilena.

Ello, «en el contexto de una OPA (Oferta Preferente de Acciones) que deberá lanzar el grupo (mexicano) Casa Saba S.A. por el 100% de las acciones emitidas por Fasa, a razón de 1.642 pesos por acción (unos 3,09 dólares), la que tendrá una condición suspensiva hasta que la Comisión Federal de la Competencia (organismo antimonopolios de México) autorice la materialización de esta operación», precisa el comunicado.

Más temprano, este martes, la Bolsa de Comercio de Santiago suspendió las acciones de Fasa a la espera de una información oficial sobre su venta al grupo mexicano.

En ese momento, la acción de la cadena farmacéutica subía un 3,03 por ciento y se cotizaba en 1.700 pesos.

Tras el comunicado de la cadena, la Bolsa de Comercio de Santiago informó que las acciones de la firma comenzarían a negociarse nuevamente a partir de las 13.00 horas locales.

La cadena tiene 710 farmacias en México, que representan la mitad de sus ingresos totales.

Publicidad

Tendencias