Publicidad

Grupo integrado por compradores de Chilevisión convierte a Integramédica en su nueva adquisición

El holding perteneciente al Grupo Said y Linzor Capital -que hace algunos días acordó la compra del canal que era propiedad del Presidente Sebastián Piñera- llegó a un acuerdo con Sur Capital y los médicos fundadores de Integramédica, liderados por Francisco Guerrero, para adquirir su participación en la propiedad, oferta que harán extensiva en idénticas condiciones a todos los accionistas minoritarios.


El Grupo Cruz Blanca Salud firmó un acuerdo para la compra de la red de servicios de atención clínica Integramédica, operación que se materializará en las próximas semanas.

El holding perteneciente al Grupo Said y Linzor Capital – que en los últimos días acordó la compra de Chilevisión- llegó a un acuerdo con Sur Capital y los médicos fundadores de Integramédica, liderados por Francisco Guerrero, para adquirir su participación en la propiedad, oferta que harán extensiva en idénticas condiciones a todos los accionistas minoritarios.

El gerente general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, destacó que «con esta adquisición, Cruz Blanca Salud profundiza su estrategia de diversificación y crecimiento y se consolida como uno de los principales grupos de salud del país».

Con ingresos que en 2009 ascendieron a US$120 millones, Integramédica es el principal prestador de salud ambulatoria del país. Cuenta con 13 centros médicos, 11 de ellos en la Región Metropolitana, uno en Concepción y otro en La Serena, con cerca de 600 box para consultas médicas, en los que prestan servicios más de mil 500 profesionales de la salud. Adicionalmente, posee el laboratorio clínico más grande del país, con 27 puntos de toma de muestras, el cual procesa más de 3 millones de exámenes al año.

Cruz Blanca Salud en tanto, con ventas que superaron los US$530 millones en 2009, es uno de los principales holding de salud del país, contando entre sus empresas con Isapre Cruz Blanca y las clínicas Reñaca, Antofagasta y San José de Arica. Con esta adquisición, el grupo espera alcanzar ventas consolidadas por más de US$700 millones durante el 2010.

Publicidad

Tendencias