Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

China certifica calidad de cátodos de Codelco Norte

por 28 mayo 2010

China certifica calidad de cátodos de Codelco Norte
En opinión de los analistas, el país asiático no sólo es el mercado de cobre más grande del mundo sino también el que tiene la mayor tasa de crecimiento de consumo del metal rojo.

La Corporación del Cobre (Codelco) informó este viernes que China, el mayor comprador del metal rojo en el mundo, certificó la calidad de los cátodos permanentes de la División Codelco Norte, que estuvo a cargo de la bolsa de metales de Shangai.

En un comunicado difundido este viernes por la Corporación, Carlos Alvarado, ejecutivo de la oficina de Comercialización de Codelco en Shangai, señaló que China se ha convertido en un importante mercado de los metales para el mundo y el principal para Codelco.

"Por lo mismo, para la Corporación era una prioridad registrar sus marcas en la Bolsa de Shangai, para entregar a nuestras marcas más liquidez dentro de China", enfatizó

En tanto, el subgerente de la refinería de Codelco Norte, Ricardo Weishaupt, dijo que "China ha sido un país gravitante en haber impulsado estos precios y, en consecuencia, para Chile y para Codelco en particular, haber registrado la marca CCC-P (el sello de los cátodos de esta División) en la Bolsa de Shangai es un logro significativo".

"Yo diría que el gran beneficio se traduce primero en prestigio, en un reconocimiento formal en calidad, en imagen; pero en términos más concretos en una mejor liquidez del producto desde el punto de vista de la comercialización", explicó el directivo.

En opinión de los analistas, el país asiático no sólo es el mercado de cobre más grande del mundo sino también el que tiene la mayor tasa de crecimiento de consumo del metal rojo.

"Es también el mercado de ventas más grande de Codelco desde 2005, y representa en 2009 más del 40% de nuestras ventas", dijo Alvarado, quién explicó: "Nuestro objetivo es mantener la posición de Codelco como el mayor proveedor de cobre refinado a China".

Agregó que la Corporación suministra aproximadamente 25% de las importaciones de cobre refinado al país asiático y que, con este reconocimiento (el de Shangai), "esperamos una mayor demanda china para nuestros productos".

La Bolsa de Shangai es hoy de extraordinaria importancia a nivel mundial, dado que China es un mercado de cuyo movimiento dependen las variaciones económicas del resto del mundo, explicaron los ejecutivos.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes