Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:40

Aerolínea Sky suma dos aviones Airbus a su flota doméstica e internacional

por 31 mayo 2010

Aerolínea Sky suma dos aviones Airbus a su flota doméstica e internacional
Con la incorporación de los A320-200 la compañía incrementará sus rutas en América Latina y continuará realizando vuelos charters.

La línea aérea Sky Airline comenzó a operar este lunes un avión Airbus A320-200 que cubrirá rutas domésticas e internacionales.

La compañía recibió dos aviones A320-200 a principios de mes y se espera que el segundo avión comience a operar a finales de junio.

Con la incorporación de los nuevos Airbus A320-200, Sky Airline incrementará sus rutas internacionales en América Latina y continuará realizando vuelos charters.

El director de la aerolínea Holger Paulmann afirmó que "estamos seguros que escogimos el avión correcto para nuestro desarrollo futuro. Además, estamos muy impresionado con el apoyo de Airbus".

La incorporación de flotas modernas es una tendencia en el país y la región. La antigüedad promedio de la flota de pasajeros en Chile es de 8,9 años, lo que se compara favorablemente con el promedio de América Latina que asciende a 10,6 años.

La aerolínea, con sede en Santiago de Chile, cuenta con varios destinos nacionales, como Concepción, Arica, El Salvador o Iquique, además de dos líneas internacionales con Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia).

Airbus ha formado a 18 pilotos de Sky Airline para el manejo de sus aviones, el primero de los cuales opera desde hoy mientras que el segundo empezará a finales de junio.

Según el fabricante europeo, el tráfico aéreo en Chile está creciendo casi el doble que en el resto de Latinoamérica y la flota del país andino tiene 8,9 años de media, frente al 10,6 de la región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes