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Cencosud lanza nueva estrategia publicitaria para los supermercados Jumbo

por 2 junio 2010

Cencosud lanza nueva estrategia publicitaria para los supermercados Jumbo
"La estrategia de la marca consistió en darle un significado a que Jumbo te da más para la gente”, explica el director general creativo de Ogilvy, César Agost Carreño.

La cadena de supermercados Jumbo, perteneciente al conglomerado de retail, Cencosud, implementó hace pocas semanas, una estrategia de comunicación de marca que le está dando un nuevo enfoque al rubro del retail.

Ogilvy Chile, que hace un mes ganó la cuenta de Jumbo para hacerse cargo de la comunicación institucional de la marca, ha desarrollado novedosos comerciales en este nuevo camino de marketing que está siguiendo la firma.

“El primer comercial de la nueva era fue un spot institucional de casi un minuto en el que se ve a la gente disfrutando en su día a día de los productos que están en el Supermercado. La estrategia de la marca consistió en darle un significado a que Jumbo te da más para la gente”, explica el director general creativo de Ogilvy, César Agost Carreño.

La idea de este trabajo, busca que Jumbo siga siendo una megamarca que esté muy cerca de las personas. En esa línea, “esto ya lo hemos logrado. Por ejemplo, la continuidad de la línea de comunicación planteada es el comercial de la semana de la carne, en el que se ve a diferentes personas disfrutando de un asado en grupos que lo están pasando muy bien. Ambos comerciales tienen una calidad de producción muy estética, con planteos visuales que se acercan más al cine que a la publicidad tradicional del retail”, argumenta el alto directivo de Ogilvy.

La ambiciosa campaña ya está logrando que otras marcas empiecen a plantearse una nueva forma de comunicar dentro del retail, que muchas veces sólo utiliza rostros como endorsement.

“Me parece bien lo que hacen algunas empresas utilizando rostros famosos para sus campañas publicitarias, pero creo que esa estrategia está un poco agotada. Hoy, todos lo aplican y ese es precisamente el vuelco que nosotros dimos con Cencosud”, concluye Agost Carreño.

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