Publicidad

Herbalife se convierte en nuevo patrocinador del FC Barcelona y de Lionel Messi

La empresa tendrá una fuerte presencia en todos los partidos amistosos de pre-temporada y en las giras internacionales en los que participe el club cada año antes de que inicien las competencias oficiales.


Herbalife  anunció un convenio multimillonario de tres años con el FC Barcelona, el cual convierte a la firma en patrocinadora oficial de nutrición.

A su vez, el delantero del club y seleccionado argentino Lionel Messi aceptó un contrato de patrocinio personal.

El convenio con FC Barcelona incluye la adquisición por parte de Herbalife de los derechos mundiales de afiliación, así como diversos activos publicitarios y derechos del club para promover su nombre a nivel internacional. La empresa además tendrá una fuerte presencia en todos los partidos amistosos de pre-temporada y en las giras internacionales en los que participe el club cada año antes de que inicien las competencias oficiales.

Asimismo, el contrato señala que como auspiciador de nutrición, los médicos y nutricionistas del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife se reunirán con integrantes del club para desarrollar programas específicos de nutrición para apoyarles.

Messi, en tanto, se mostró satisfecho con el acuerdo con la marca, que se extenderá por los próximos tres años.

“Estoy muy contento de estar afiliado con una compañía de nutrición tan grande y establecida, y de renombre internacional como lo es Herbalife. Unidos, podemos compartir el mensaje de cómo una nutrición saludable puede ayudar a los deportistas lograr un mayor rendimiento en su entrenamiento, mientras que a la vez, podremos trabajar conjuntamente en proyectos para ayudar a la comunidad infantil en alto riesgo”, señaló.

Una de las características más destacables del convenio es que un porcentaje del monto del patrocinio se destinará a la Fundación FCB, cuyos centros XICS benefician a niños en alto riesgo alrededor del mundo.

De manera paralela, el convenio con Messi incluye el desarrollo de programas para ayudar con iniciativas de salud y educación, mismas que serán efectuadas por la Fundación Leo Messi en colaboración con la Fundación Familia Herbalife.

“FC Barcelona es uno de los clubes más importantes del mundo, compuesto por atletas extraordinarios que ilustran perfectamente nuestra filosofía de llevar una vida activa y saludable. Nuestros distribuidores independientes alrededor del mundo están realmente entusiasmados de que el FC Barcelona y sus jugadores estén representando a nuestra empresa, uniendo de esta manera a dos grandes líderes en nuestras propias industrias”, según Michael O. Johnson, presidente del consejo de administración y CEO de Herbalife.

Además del FC Barcelona y el L.A. Galaxy, Herbalife también patrocina a una gran variedad de equipos de fútbol alrededor del mundo, incluyendo el Inter Milán FC, Valencia CF, Schalke04 en Alemania, Pumas de México y el Santos de Brasil, así como la American Youth Soccer Organization (AYSO, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.

Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) es una compañía global de mercadeo que se dedica a la venta de productos para el control del peso, la nutrición y el cuidado personal, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife se venden en 73 países a través de una red integrada por 2.1 millones de distribuidores independientes.

Publicidad

Tendencias