Publicidad

Codesser firma convenio con ProAval para ayudar en la reconstrucción de las Pymes afectadas por el terremoto

Ambas instituciones decidieron aunar fuerzas para facilitar a las Pymes afectadas la obtención de financiamiento para la reconstrucción.


La firma Codesser-filial de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR)Proaval,  firmaron un convenio para contribuir a mejorar el acceso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a financiamientos bancarios y no bancarios y a condiciones crediticias más favorables: garantías más flexibles, tasas más bajas y plazos más convenientes.

El convenio nació en un contexto post terremoto, en el que ambas instituciones decidieron aunar fuerzas para  facilitar a las Pymes afectadas la obtención de financiamiento para la reconstrucción. Esto luego de que las Sociedades de Garantías Recíprocas implementaran un fondo adicional de US$ 20 millones para apoyar en forma específica a los afectados por el terremoto, además de llegar con sus beneficios a todas las Pymes del país.

En esta alianza ProAval entregará los Certificados de Garantías y Codesser -como gran intermediario de recursos públicos- pondrá estos beneficios a disposición de sus clientes y aportará con la red de oficinas de fomento productivo que posee a lo largo del país.

Arsenio Fernández, secretario general de Codesser, se mostró satisfecho con la alianza que comenzará a funcionar la próxima semana: “Nos sentimos orgullosos de haber firmado este acuerdo y así poder contribuir al país y aportar nuestro grano de arena en la reconstrucción. Además esto está muy relacionado con el espíritu que tiene Codesser de apoyar a las personas, en este caso a los empresarios  Pymes, para impulsarlos hacia su propio desarrollo”.

La directora de ProAval, María Stella Pérez, explicó que la SGR busca poner al servicio de las Pymes todas sus capacidades con el objeto de que puedan desarrollar su negocio y contar con los recursos necesarios para ello: “Este acuerdo con Codesser  permitirá llegar a muchos empresarios que hoy tenían dificultades para obtener financiamiento y creemos que esta es una buena manera de ayudar a la reconstrucción nacional”.

Las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), con aportes Corfo, apoyan a las Pymes dándoles un certificado que garantiza sus operaciones crediticias y reduce su calificación de riesgo. Esto las ayuda a acceder a tasas de interés más bajas al momento de pedir un crédito.

Publicidad

Tendencias