Publicidad

Edificio patrimonial de Valparaíso es la nueva sede corporativa de La Araucana en esa ciudad

La instalación, que significó una inversión de más de cuatro millones de dólares, apuesta a reinvertir en mejoras de infraestructura y reunir en un sólo lugar las distintas áreas de servicio de la institución, destinadas a aumentar los beneficios de sus afiliados en servicios de salud, educación, financiamiento y recreación.


Con una población afiliada de más de 17 mil personas y 500 empresas en la Quinta Región Norte, el próximo 22 de junio la Caja de Compensación La Araucana inaugurará oficialmente su nuevo edificio corporativo en la ciudad de Valparaíso.

El objetivo, indicó la entidad, es acercar y mejorar sus servicios a todas las localidades de esta importante provincia.

La instalación, que significó una inversión de más de cuatro millones de dólares, se encuentra emplazada en la calle Pratt 816, zona típica y pintoresca área histórica de Valparaíso, la que además se encuentra inserta en el área de amortiguación del sector, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Su construcción data de mediados del siglo XIX, el cual gracias a la gestión de esta Caja de Compensación fue refaccionado, sin dejar de lado su carácter de “Edificio Patrimonial”, sobresaliendo su carácter original. Su preservación es una evidencia del interés de esta entidad por la cultura en sus distintas manifestaciones como parte de las iniciativas en materia de Responsabilidad Social que impulsa.

Con su inauguración, La Araucana apuesta a reinvertir en mejoras de infraestructura y reunir en un sólo lugar las distintas áreas de servicio de la institución, destinadas a aumentar los beneficios de sus afiliados en servicios de salud, financiamiento y recreación.

“La apertura de este nuevo edificio institucional constituye un gran logro para nuestra empresa, tomando en cuenta que pese a los actuales momentos por los que atraviesa el país, nuestra Caja de Compensación continua de manera firme sus planes de expansión e inversión en la zona, preservando su historia y arquitectura, en pos de aumentar de manera permanente los beneficios entregados a nuestros clientes, familias y pensionados.”, explica Cristian Enriquez, gerente sucursal Valparaíso.

Así, en 1300 mts 2 -resueltos en 5 niveles- La Araucana contendrá en un sólo lugar sus diferentes servicios que beneficiarán a la ciudad de Valparaíso complementando a las sucursales de Viña del Mar, Quillota y San Felipe, haciendo más rápida y expedita la actual entrega de prestaciones.

Desde sus inicios, la Caja de Compensación La Araucana se ha distinguido por ser una institución sin fines de lucro preocupada de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, mediante soluciones sociales sustentables, con énfasis en los trabajadores, pensionados y empresas afiliadas. Sus valores éticos, innovadores, solidarios y de excelencia han marcado su actuar desde hace más de 40 años.

Publicidad

Tendencias