Publicidad

Gobierno designa a Guillermo Donoso en dirección nacional del INIA

Es titulado de la Universidad Católica de Chile y Ph.D en Agricultural and Resource Economics, de la University of Maryland.


El ingeniero agrónomo Guillermo Donoso Harris fue designado por el Gobierno como nuevo director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Donoso es titulado de la Universidad Católica de Chile y Ph.D en Agricultural and Resource Economics, de la University of Maryland.

Al momento de ser nominado, el nuevo director nacional del INIA se desempeñaba como profesor titular del departamento de Economía Agraria de la UC.

Previamente, y por casi 10 años, fue decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, de la Universidad Católica y director del Programa de Economía de los Recursos Naturales de la misma universidad.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, junto con agradecer a Guillermo Donoso por haber aceptado el desafío de asumir la dirección del INIA y desearle la mayor de las suerte en sus nuevas labores, hizo un reconocimiento a Leopoldo Sánchez, director saliente de la institución.

Galilea indicó que tras la llegada del nuevo Gobierno, Sánchez aceptó permanecer en el cargo mientras era nominado su sucesor, lo que le valió los agradecimientos por su aporte y trabajo en la institución.

Publicidad

Tendencias