Publicidad

Reality de los perros abandonados gana Bronce en Cannes Lions 2010

La cruzada por los perros abandonados de la marca Pedigree, desarrollada por la agencia TBWA/Frederick, hizo creer a los transeúntes que estaban en presencia de una solitaria mascota encerrada en un canil.


Bronce en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes 2010, en la categoría Outdoor, ganó la agencia chilena TBWAFrederick, creadora de una sorprendente iniciativa dentro de la cruzada por los perros abandonados de la marca Pedigree.

Esta acción que tuvo como objetivo aumentar el número de adopciones de mascotas, hizo que cientos de santiaguinos se sorprendieran al encontrarse en algunas esquinas de la capital, con “Pipa”, una perrita que ladraba y aullaba, capturada dentro de un canil con rejas, que fue implantado en un paradero de buses, lo que dejaba en evidencia su abandono e indefensión.

Claro que la perrita y la celda no se encontraban realmente ahí. Se trató de una grabación de Pipa que se mostró a través de una pantalla de alta definición, lo que a primera vista hizo creer a los transeúntes que estaban en presencia de la indefensa mascota. “La idea era mostrarles a las personas en vivo y en directo, la realidad que viven los perros de refugio. Para esto, en el lugar del afiche habitual del paraderos de buses, instalamos la pantalla con el video y con sonido”, explica  Cristian López Director Creativo de TBWAFrederick, a cargo de la campaña Adopción Pedigree.

“Lo increíble eran las reacciones de la gente que pasaba por los paraderos e incluso de los automovilistas. Hubo personas que se daban la vuelta para ver qué había detrás, considerando la posibilidad de que Pipa verdaderamente estuviera ahí”, comenta Eduardo Frederick, socio de la agencia.

Para lograr la cercanía y empatía del público, se hizo una acción realista, ya que la grabación no tuvo una edición típica de comercial. “Hicimos un registro audiovisual en tiempo real por alrededor de 50 minutos de esta perrita, que vive en el canil de uno de los refugios que participan del programa de Adopción Pedigree. Se grabó tal como una persona la ve cuando está frente a su jaula, como si observara por una ventana”, afirma Frederick

En efecto, se construyó una réplica de un refugio de perros, hecho de madera rústica con rejas, y dentro de él se instaló una pantalla de plasma de 42” vertical, con un lector DVD que reprodujo el video sin fin. Además, para contrarrestar el ruido ambiente, se instaló un equipo de audio que reprodujo los gemidos y ladridos característicos.

Publicidad

Tendencias