Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Viña Caliterra obtiene nuevo premio para el vino chileno

por 24 junio 2010

Viña Caliterra obtiene nuevo premio para el vino chileno
Su Chardonnay 2008 fue distinguido en el Reino Unido con medalla de oro en el Sommelier Wine Awards 2010,.

Una destacada participación tuvo Viña Caliterra en el concurso Sommelier Wine Awards 2010, del Reino Unido, donde su vino Chardonnay Reserva 2008 fue distinguido con medalla de oro.

Igualmente fueron reconocidos con medallas de plata los vinos Caliterra Reserva Cabernet Sauvignon 2008, Tributo Cabernet Sauvignon 2007 y Tributo Carmenère 2007.

Cabe señalar que este prestigioso concurso, en el que sólo se pueden inscribir aquellos vinos a la venta en restaurantes, pubs y bares, contó con la presencia de reconocidos sommeliers británicos y de más mil mostos de todo el mundo, de países como Francia, Italia y España.

Para Sergio Cuadra, enólogo de Viña Caliterra, “este reconocimiento es un gran logro. Se trata de uno de los eventos más importantes y respetados en el mercado vitivinícola de Reino Unido, por lo que nos pone muy contentos el obtener esta distinción, que de seguro nos ayudará a potenciar la imagen de nuestros vinos en toda Europa”.

El premiado Chardonnay Reserva 2008, destaca por su intenso aroma frutal, con notas a piña, pomelo y una suave evocación a vainilla. En boca se destaca una acidez atrevida, que lo hace muy sabroso y deja en claro su condición de vino moderno, que intenta cautivar a paladares de vinos blancos.

Viña Caliterra nace en 1996, como una sociedad entre la familia de Robert G. Mondavi y Viña Errázuriz. Ambos compartían el sueño de producir vinos de calidad, reflejo del potencial de la tierra y fruta de Chile.

Hoy Caliterra es liderada por Eduardo Chadwick y destaca por ser una viña sustentable, donde cada uno de sus empleados está comprometido con el entorno, trabajando en armonía con el medio ambiente y con los habitantes del Valle de Colchagua.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes