Publicidad

La próxima semana se lleva a cabo el Décimo Encuentro Internacional de RSE

El evento que tendrá lugar en el Centro de eventos Casa Piedra contará con Cuatro invitados internacionales y cerca de treinta panelistas nacionales que basarán sus exposiciones en las oportunidades que se abren con catástrofes como el terremoto del pasado 27 de febrero.


Acción RSE realizará su Décimo Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial “Reconstrucción, Sinergia y Emprendimiento: Transformando la Emergencia en Desarrollo Empresarial Sustentable” los días 3 y 4 de agosto de 2010, con foco en el papel de la empresa en la reconstrucción de Chile, el valor del trabajo en alianza y las Pymes como motor del país.

Este año, al igual que en la versión anterior, el evento y la 4ª Expo RSE -instancia de intercambio de buenas prácticas, productos y servicios asociados a la gestión responsable- esperan congregar a más de 800 asistentes. El Encuentro contará con seis paneles temáticos y la participación de expertos nacionales e internacionales.

Desde Colombia nos visitará Bernardo Toro, asesor de AVINA, para abordar el tema del riesgo y la importancia de prever para la reconstrucción y sustentabilidad futura de las ciudades asoladas por el terremoto. María Alice Setubal, fundadora del movimiento Nossa Sao Paulo, expondrá la exitosa e innovadora experiencia brasileña para impulsar el desarrollo sustentable en las urbes.  El presidente de la organización Aliarse de Costa Rica, Jorge Nowalsky, presentará casos y una metodología clave para establecer alianzas público-privadas, mientras que Joanna Daniels, Marketplace Director de Business in the Community, hablará de la experiencia inglesa sobre cómo integrar la RSE en la cadena de proveedores.

Además, destacadas personalidades nacionales aportarán sus puntos de vista con respecto a la innovación y soluciones sustentables, el trabajo asociativo público privado, el rol de las empresas en la educación, el emprendimiento y la integración de la sustentabilidad en las pymes. Entre ellos, Tomás Flores, subsecretario de Economía, Alejandro Aravena, director ejecutivo de Elemental Chile, Jacqueline Van Rysselberghe, Intendenta de la VIII Región, Felipe Kast, ministro de Mideplan, Mauricio Ramos, presidente de VTR, Verónica González, directora ejecutiva de Empretec, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, José Weinstein, gerente del área educación de Fundación Chile y Andrés Concha, presidente de la Sofofa, entre otros.

La RSE en la Pyme

Acción RSE, en asociación con Ipsos Chile, presentará el “Primer Estudio Nacional sobre RSE en Pymes” que dará cuenta del nivel de integración del concepto de Responsabilidad Social Empresarial en el quehacer de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

La encuesta fue realizada a dueños y gerentes de empresas y se basó en una muestra representativa de quince mil pymes en cuatro grandes ciudades a lo largo de Chile. Y es pionera en mostrar la realidad de la incorporación de criterios y prácticas de sustentabilidad en este tipo de negocios y en entregar datos sobre las condiciones que facilitarían una mayor integración de la RSE en este segmento.

Además, en el Décimo Encuentro se desarrollarán tres talleres prácticos a través de los cuales los asistentes podrán profundizar su conocimiento sobre la Huella de Carbono, los Reportes de Sustentabilidad y programas de vida saludable en la empresa.

El evento cuenta con el auspicio platinum de BHP Billiton; Gold de Anglo American, British American Tobacco, Minera Los Pelambres y Nestlé; y Silver de Barrick, Essbio, Masisa, Santander, Sodimac y Tresmontes Luchetti.

El Décimo Encuentro Internacional es “Cero Emisión”, ya que el CO2 generado por su realización será compensado gracias al apoyo de las empresas  Masisa y Deuman.

Para ver el programa completo y más información haga clic aquí o visite el sitio www.accionrse.cl Las inscripciones pueden efecuarse en el sitio www.interexpo.cl.

Publicidad

Tendencias