Publicidad

Piñera anuncia que enviará al Congreso proyecto que crea el ‘Sernac Financiero’

El mandatario explicó que esta iniciativa está destinada al fortalecimiento de las atribuciones y una ampliación del campo de acción del Sernac al mundo de las instituciones financieras, de telecomunicaciones y del transporte público, entre otras actividades.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, enviará al Congreso en los próximos días un proyecto de ley para crear el “Sernac Financiero”.

Al respecto, el mandatario explicó que esta iniciativa está destinada al fortalecimiento de las atribuciones y una ampliación del campo de acción del Sernac al mundo de las instituciones financieras, de telecomunicaciones y del transporte público, entre otras actividades.

En ese sentido, recordó que durante su campaña se comprometió con la defensa de los intereses y los derechos de los 17 millones de consumidores de nuestro país y que hoy, con este anuncio, se cumple esa promesa.

El jefe de Estado afirmó que ésta es una muy buena noticia para millones de consumidores de chilenos, especialmente de clase media que muchas veces han visto que sus legítimos derechos no son respetados por el mundo de las empresas financieras o del transporte o de telecomunicaciones.

Señaló que este proyecto de ley va a ampliar las facultades del Servicio Nacional del Consumidor y extender el ámbito de acción de ese organismo para evitar que se sigan cometiendo abusos y para proteger con eficacia y con oportunidad los legítimos derechos de los consumidores y los clientes de nuestro país.

En esa línea, indicó que esta materia de la protección de los consumidores y la protección de las personas es un eje absolutamente fundamental y prioritario de su gobierno.

El presidente Piñera formuló este anuncio en la inauguración de Enapyme 2010, organizado por Asimet, y que se realiza durante esta jornada en CasaPiedra. Esta nueva versión del encuentro de la pequeña y mediana empresa industrial está convocada bajo el título “En busca de la productividad perdida”.

Publicidad

Tendencias