Publicidad

Grupo que controla Falabella irrumpe con oferta para comprar Chilevisión

La información, publicada por el vespertino La Segunda, señala que la propuesta se hizo el jueves último, una semana después que el conglomerado de propiedad de la familia Heller Solari diera señales de su interés al analizar el estado financiero de la estación televisiva de propiedad del Presidente Sebastián Piñera.


El grupo Bethia, de propiedad de la familia Heller Solari, oficializó una millonaria oferta para comprar el canal Chilevisión, de propiedad del Presidente Sebastián Piñera.

Según informó este viernes el vespertino La Segunda, la propueta de los controladores de la Falabella se materializó el jueves último ante la corredora Larraín Vial y consiste en un techo de 140 millones de dólares y un piso de 115 millones para quedarse con la estación televisiva. El éxito de las negociaciones se conocerá dentro de los próximos días.

El interés de Bethia -sociedad que está encabezada por Liliana Solari- surgió la semana pasada con su participación en el data room electrónico para el análisis del estado financiero de la compañía. De hecho la propuesta preliminar a Larraín Vial se habría llevado a  cabo el lunes pasado.

La oferta sería altamente sustentable, considerando que la propuesta es de Bethia en un 100 por ciento, descartándose así las versiones que señalaban hace algunos días que la compra de Chilevisión la estaba preparando una sociedad de varios actores del mercado.

Bethia tendría además la liquidez suficiente para concretar la operación, ya que este mes  vendió casi el ,5% de Falabella y recaudó alrededor de 99 millones de dólares. El valor de 140 millones como techo quedó fijado tras la fallida venta del canal a Linzor.

Con la oferta de Bethia ya habrían dos opciones que entraron a la recta final para quedarse con Chilevisión. La otra sería  la la multinacional Time Warner.

Publicidad

Tendencias