Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Empresarios, políticos y académicos se dan cita a fin de mes en el congreso Percade La Araucana 2010

por 3 agosto 2010

Empresarios, políticos y académicos se dan cita a fin de mes en el congreso Percade La Araucana 2010
"Doscientos años ¿y el desarrollo cuándo?" es el lema del encuentro que estará centrado en la celebración del Bicentenario y en los desafíos de la reconstrucción tras el devastador terremoto del pasado 27 de febrero.

Con la presencia de representantes del mundo político y empresarial se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto la vigésimo segunda versión del Congreso Percade La Araucana 2010, el cual tendrá lugar en el Hotel Grand Hyatt Santiago.

La actividad se desarrollará bajo el lema: “200 Años ¿Y el Desarrollo Cuándo?" y busca convertirse en una instancia para discutir y analizar de manera transversal los temas asociados al crecimiento y sustentabilidad del país, los cuales afectan e involucran el trabajo, la empresa, y sociedad en su conjunto.

Reconocido como El Encuentro del Trabajo y la Empresa de Chile, esta versión estará centrada, en el contexto del Bicentenario y la coyuntura dada por el reciente terremoto, en la necesidad de capitalizar como país nuestras fortalezas y corregir debilidades, retomando fuertemente la dinámica de desarrollo con foco en las personas, el trabajo y la productividad.

Para cumplir con el objetivo y emplazamiento que hace el tema central, contará con la presencia de importantes y renombradas personalidades del ámbito nacional e internacional, entre ellos: la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino; el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti; la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez; el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri; Andrés Navarro (presidente de Sonda); el siquiatra Ricardo Capponi; el director de la OIT, Guillermo Miranda; presidente de la UNT, Diego Olivares; la historiadora, Lucía Santa Cruz; los senadores Pablo Longueira e Ignacio Walker y la Primera Dama de la Nación, señora Cecilia Morel, por citar algunos.

En cada uno de los paneles, se abordarán trascendentales temas como la importancia de la infancia como base para el desarrollo; del diálogo social y las convergencias que ello implica; además de orientar respecto de nuestras reales posibilidades de alcanzar el desarrollo el año 2020. Asimismo, tendremos una mirada internacional desde la perspectiva del Management; el uso de las Redes Sociales para estar siempre conectados; y abordar la reciente tragedia del terremoto del pasado 27 de febrero.

El Congreso Percade la Araucana es una importante instancia, de repercusión nacional, que cuenta con el respaldo permanente del Gobierno de Chile a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Confederación de la Producción y del Comercio y especialmente este año, de la Comisión Bicentenario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes