Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Economía crece 6,8% en junio y supera expectativas

por 5 agosto 2010

Economía crece 6,8% en junio y supera expectativas
En el resultado del mes incidió el dinamismo del comercio, minorista y mayorista, de la actividad Transporte y del sector Electricidad, gas y agua.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio aumentó 6,8% en comparación con igual mes del año anterior, informó este jueves el Banco Central.

La serie desestacionalizada creció 0,8% respecto del mes precedente. En tanto, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 5,6%. El mes registró igual número de días hábiles que junio de 2009, detalló el ente emisor.

Según el Banco Central, en el resultado del mes incidió el dinamismo del comercio, minorista y mayorista, de la actividad Transporte y del sector Electricidad, gas y agua.

La cifra se sitúa por encima de las proyecciones del mercado, que giraban en torno a un 6,0 por ciento y ratifica que el país ha comenzado a dejar atrás los efectos de la crisis financiera y del terremoto de 8 grados Richter que devastó varias regiones del país el pasado 27 de febrero.

Tal percepción se viene notando desde el pasado mayo, cuando la actividad económica anotó un crecimiento interanual del 7,1 por ciento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes