Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Hacienda presenta a integrantes y objetivos de Comisión de Supervisión Financiera

por 12 agosto 2010

Hacienda presenta a integrantes y objetivos de Comisión de Supervisión Financiera
La instancia estará conformada por siete miembros, todos profesionales destacados, con amplios conocimientos en regulación.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este jueves la creación de la Comisión de Supervisión Financiera, cuya principal función será la revisión al modelo institucional de supervisión y regulación del mercado financiero chileno, iniciativa que se circunscribe a los ejes de la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario (MKB).

La instancia estará conformada por siete miembros, todos profesionales destacados, con amplios conocimientos en regulación. Entre ellos están los abogados Arturo Irarrázaval, Alejandro Ferreiro y Luis Cordero; los ingenieros comerciales Jorge Desormeaux y Pablo Correa, el ingeniero civil matemático Ronald Fischer y el ingeniero civil estructural Arturo Cifuentes.

El secretario de Estado precisó que, sin perjuicio de su integración y para poder cumplir a cabalidad su objetivo, se espera que la Comisión invite a exponer especialistas o expertos que puedan colaborar al mejor desempeño de su cometido, entre ellos los actuales reguladores.

Larraín aseveró que el objetivo de la comisión —que es de naturaleza técnica y no deliberativa— es entregar al Ministerio de Hacienda un informe que, considerando el marco económico, legal e institucional del país, el funcionamiento de los mercados financieros y los estándares internacionales relevantes, contenga una revisión al modelo institucional de supervisión y regulación del mercado financiero chileno.

El jefe de las finanzas públicas detalló que para el cumplimiento de esta misión, la Comisión de Supervisión Financiera entregará, a más tardar el 31 de diciembre de 2010, un informe sobre la materia. Se espera que éste contenga un análisis fundado que ilustre al Gobierno y a los actores sociales sobre estos asuntos.

La comisión sesionará al menos una vez por semana en las dependencias del ministerio de Hacienda y la secretaría ejecutiva estará a cargo de la Asesora de Mercado de Capitales de esta cartera, Macarena Vargas.

En la primera sesión, realizada hoy, los miembros de la Comisión eligieron a Jorge Desormeaux como Presidente, quien será el responsable del cumplimiento de los objetivos y plazos, y tendrá voto dirimente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes