Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Competidor de LAN dice que alianza con TAM no afectará mercado local

por 16 agosto 2010

Competidor de LAN dice que alianza con TAM no afectará mercado local
"No veo que esto para nosotros signifique un problema, porque el mercado es abierto y cada cual tiene su clientela", sostuvo el empresario Jürgen Paulmann, dueño de la aerolínea Sky Airline.

El empresario Jürgen Paulmann, dueño de la aerolínea Sky Airline, sostuvo que la asociación entre la brasileña TAM y la chilena LAN tendrá una mayor incidencia en los vuelos de larga distancia y no afectará el mercado local.

"Nosotros trabajamos esencialmente en el país y veníamos haciendo vuelos a Buenos Aires, La Paz y a Perú (Arequipa), que están caminando. No veo que esto para nosotros signifique un problema, porque el mercado es abierto y cada cual tiene su clientela", dijo Paulmann en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio.

El empresario agregó que Sky seguirá "volando como siempre" y dijo sentirse "muy agradecido por el buen apoyo que recibimos de parte de la población" en Chile, donde la aerolínea tiene una participación del 18 por ciento en el mercado local, dominado por LAN.

LAN y la brasileña TAM anunciaron el pasado viernes la unión de sus operaciones a través de una nueva compañía llamada Latam Airlines que será la más grande de la región, con vuelos a 115 destinos, una flota de 220 aviones y más de 40.000 empleados.

El dueño de Sky Airline calificó el acuerdo entre las dos compañías como "muy interesante", y auguró que tendrá una mayor incidencia en los vuelos de larga distancia y en el mercado local brasileño.

"Va a tener efecto obviamente en el mercado de más distancia. Y lógicamente también en el doméstico de Brasil, y la parte más extendida a nivel internacional: Norteamérica, Europa, Asia", indicó Paulmann.

El empresario anunció que en septiembre tiene previsto inaugurar la ruta entre Santiago y Buenos Aires con dos trayectos diarios, mientras que en octubre espera iniciar los vuelos a Lima.

El presidente de TAM, Líbano Barroso, aseguró el pasado viernes que el grupo Latam se convertirá en la mayor empresa privada del mundo por capitalización bursátil y la tercera detrás de las estatales Air China y Singapore Airlines.

Los controladores de cada compañía matizaron que mantendrán el control de sus respectivas empresas y preservarán las estructuras actuales de administración, por lo que TAM y LAN continuarán volando bajo las mismas banderas con las que actúan ahora y con las que lideran el mercado brasileño y el chileno, respectivamente.

El año pasado, ambas aerolíneas registraron ingresos combinados por 8.500 millones de dólares, y se estima que una vez concretada la operación, en un plazo calculado en seis meses, se generen sinergias por unos 400 millones de dólares anuales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes