Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

La bencina baja tres pesos el jueves pero todos los demás combustibles suben

por 17 agosto 2010

La bencina baja tres pesos el jueves pero todos los demás combustibles suben
La ENAP indicó que el gas licuado de petróleo registrará una importante alza de 1,5% por kilo. Más moderada será la subida del kerosene doméstico o parafina y del diesel ciudad plus (0,6%), y del fuel oil número 6 (0,2%).

Las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos registrarán a partir del jueves una baja de 0,4%, equivalente a unos tres pesos menos por litro, informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su más reciente informe semanal de precios de los combustibles.

Por el contrario, el gas licuado de petróleo registrará una importante alza de 1,5% por kilo. Más moderada será la subida del  kerosene doméstico o parafina y del diesel ciudad plus (0,6%), y del fuel oil número 6 (0,2%).

Respecto a estos nuevos valores que regirán entre el díaa 19 y la medianoche del 25 de agosto, la ENAP explicó quedurante el período de referencia para el cálculo de sus precios (22 de julio al 11 de agosto), "en los mercados de los Estados Unidos, se registró un alza generalizada de los precios de los combustibles refinados".

"Una alta demanda por gasolina en los Estados Unidos, especialmente  concentrada en los grandes centros de consumo del Medio Oeste de este país, hizo subir su precio, a pesar de importantes volúmenes de importación de gasolina europea a Nueva York. En el caso de los destilados medios (diesel y kerosene de aviación), sus precios aumentaron ante una firme demanda y una producción limitada por mantenimiento de refinerías en ese país. De igual forma, también subió el precio del fuel oil N° 6 por una gran demanda en la costa atlántica de Estados Unidos y una producción limitada por los paros de mantenimiento antes mencionados".

Precisó que desde el día 10 de este mes  "el tipo de cambio disminuyó seis pesos por dólar (baja de 1,2%), con un efecto a la baja sobre el precio interno de la gasolina que superó la incidencia del alza del precio internacional de este combustible. Sin embargo, en el caso de los demás productos, el efecto del menor tipo de cambio contrarrestó sólo parcialmente el impacto alcista de los mayores precios internacionales sobre los correspondientes precios en Chile".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes