Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:41

Prohumana premia a las empresas más responsables socialmente

por 17 agosto 2010

Prohumana premia a las empresas más responsables socialmente
Esta medición permite a las empresas contar con una herramienta de evaluación y gestión respecto a la valoración, conocimiento y práctica que tienen los empleados de las políticas de RSE en el ámbito económico, social y ambiental, además de un diagnóstico integral del desarrollo y nivel de implementación de las políticas y prácticas en esta área.

Por sexto año consecutivo PROhumana -organización que promueve la Responsabilidad Social Empresarial y ciudadana en Chile y Latinoamérica- premiará este año 2010 a las 18 empresas más responsables socialmente del Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2010, cuya premiación se efectuará el día jueves 19 de agosto a las 19.00 horas.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Santiago y contará con la asistencia de empresarios, representantes de gobierno, miembros de las empresas participantes del ránking y líderes de opinión, entre otros.

Según Prohumana, participar en esta medición permite a las empresas contar con una herramienta de evaluación y gestión respecto a la valoración, conocimiento y práctica que tienen los empleados de las políticas de RSE en el ámbito económico, social y ambiental, además de un diagnóstico integral del desarrollo y nivel de implementación de las políticas y prácticas en esta área.

La postulación sistemática a este ránking permite además un aprendizaje al interior de estas organizaciones, generando un efecto impulsor de estrategias de mejoramiento de gestión, ya que es una herramienta evaluada por un externo que establece niveles de desempeño y metas a desarrollar.

En estos seis años de implementación se han evaluado a más de 230 empresas y encuestado a más de 60.000 trabajadores de un universo de 670.000, siendo estas cifras el reflejo de una actividad propulsora de la RSE en el país.

Las empresas ganadoras ordenadas en orden alfabético –cuyas posiciones en el ranking se conocerán el día del evento- son: Autopista Vespucio Norte, Banco BBVA, Banco Santander, BancoEstado Microempresas, BCI, CAP Minería Compañía Minera del Pacífico, Chilectra, Compañía General de Electricidad (CGE), Cosméticos Natura, Falabella Retail, Gerdau Aza, Mall Plaza, Minera El Tesoro, Oriencoop, Papeles Cordillera, Sodimac, Universidad Católica del Norte y VTR.

Esta premiación, al igual que el del 2009, será un evento “verde”, que generará acciones en las tres áreas de la RSE (económico, social y ambiental). Para esto, algunas de las cosas que se realizará, dentro de otras, será compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero y se entregará un aporte a Fundación Las Rosas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes