Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Tribunal de Contratación Pública falla a favor del Registro Civil en proceso de licitación de la cédula de identidad y pasaportes

por 20 agosto 2010

Tribunal de Contratación Pública falla a favor del Registro Civil en proceso de licitación de la cédula de identidad y pasaportes
El tribunal rechazó de este modo la demanda de impugnación de Siemens, por cuanto determinó que el organismo público no incurrió en ilegalidad alguna ni actuó con arbitrariedad en este proceso.

El Tribunal de Contratación Pública falló ese viernes a favor del Servicio de Registro Civil ante la demanda presentada por Siemens S.A., uno de los oferentes que se presentó a la licitación pública de cédula de identidad y pasaportes, convocada por la institución.

Dicha demanda fue interpuesta por la empresa ante el Servicio por haber quedado fuera del proceso licitatorio denominado “Servicios destinados al Sistema de Identificación. Documentos de Identidad y Viaje y Servicios Relacionados”, debido al incumplimiento de requisitos establecidos en las bases de licitación, en el caso de Siemens S.A., por no haber presentado la declaración jurada solicitada por las bases.

Según informó el propio Registro Civil, el Tribunal de Compras fundó dicha decisión en atención al Reglamento de la Ley 19.886, amparado en el principio de igualdad, al constatar que la declaración jurada antes aludida no fue presentada al 12 de junio de 2009.

Fue además enfático en señalar en su fallo que “la entidad licitante demandada no incurrió en ilegalidad” y consignó, además, que el Servicio de Registro Civil e Identificación tampoco incurrió en arbitrariedad; ya que su actuación se ajustó a criterios de razonabilidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes