Publicidad

Todos los combustibles registran importante baja este jueves

La ENAP indicó que la bencina bajará 1,4%, mientras que el kerosene doméstico o parafina, lo hará en 2,9%; el diesel ciudad plus en 2,9% y el gas licuado de petróleo 2,1%.


Una nueva baja, esta vez de 1,4 por ciento equivalente a nueve pesos por litro, experimentará a partir de este jueves el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En su último informe de precios de los combustibles emitido el martes último, la firma estatal detalló que las mayores bajas correrán  por parte del kerosene doméstico o parafina, que reducirá su valor en 2,9%; el diesel ciudad plus  (-2,9%) y el gas licuado de petróleo (-2,1%).

No menos importante será la baja del fuel oil número 6, que reducirá sus valores en -3,5 por ciento.

Respecto a estos nuevos precios la ENAP explicó que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios (5 al 25 de agosto) «en los mercados internacionales de los Estados Unidos bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo. El precio de la gasolina bajó presionado por importaciones de producto europeo a la costa Atlántica estadounidense, a la vez que caía la demanda para las refinerías al comenzar los distribuidores a liquidar los inventarios con especificaciones de verano (boreal) anticipándose al cambio estacional de especificaciones en septiembre».

Agregó que «el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) siguió a la baja el descenso del precio del gas natural, que cayó bajo los 4 dólares por millón de BTU, ante un abundante suministro. Los precios de los demás productos también cayeron por una feble demanda de los consumidores finales en Estados Unidos, atenuándose la baja por exportaciones, en los casos del diesel y el fuel oil N° 6».

Finalmente detaló que «los bajos precios de los combustibles en Estados Unidos impactaron también en el precio del petróleo crudo, que cayó el martes 24 de agosto a 71,63 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la cotización más baja desde comienzos del mes de junio pasado».

Publicidad

Tendencias