Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Prestigiosa revista internacional elige a Casa Silva la “Viña del Año”

por 10 septiembre 2010

Prestigiosa revista internacional elige a Casa Silva la “Viña del Año”
La decisión se adoptó luego que un panel de expertos evaluara más de 10.000 vinos procedentes de bodegas de distintos países, para seleccionar las 100 mejores viñas de 2010.

La revista estadounidense Wine & Spirits,  una de las publicaciones de mayor prestigio en el mundo del vino,  seleccionó a Casa Silva como “Winery of the Year 2010”, máximo galardón que se otorga anualmente a la mejores viñas del mundo.

Según fuentes de esta publicación especializada,  un panel de expertos evaluó más de 10.000 vinos procedentes de bodegas de distintos países, para seleccionar las 100 mejores viñas del año 2010.

El panel de expertos internacionales, integrado por enólogos, sommelliers y periodistas especializados,  evaluó entre otros aspectos la calidad, consistencia y el carácter de vinos de todo el mundo.

En este proceso de catas a  ciega destacaron tres vinos de Viña Casa Silva: Microterroir de Los Lingues 2006, un vino ciento por ciento carmenère elaborado con uvas del valle de Colchagua; Cool Coast  Sauvignon Blanc 2009, elaborado con uvas procedentes de  viñedos ubicados en el sector costero de Paredones y, finalmente, Altura 2004, un blend elaborado a partir de cepas Carmenère, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot procedentes igualmente de viñedos de Los Lingues.

Wine & Spirits otorgó una nota de 93 puntos a Microterroir de Los Lingues 2006,  mientras que a Cool Coast  Sauvignon Blanc 2009 asignó 92 puntos y a Altura 2004 una nota de 91 puntos.

Para Mario Pablo Silva, Director General y miembro de la familia Silva, “la distinción de Viña del Año 2010,  es un premio al esfuerzo constante y permanente de la Familia y su equipo, que viene a coronar nuestra dedicación en la búsqueda de los mejores Terroirs del Valle de Colchagua para elaborar vinos de excepción en nuestro país. Es un reconocimiento al posicionamiento alcanzado por nuestra viña en el concierto mundial, como la viña chilena de la cepa carmenère. Aquí se premia el vino más destacado dentro de los carmenère. También representa un espaldarazo a los esfuerzos más recientes de esta viña por ampliar nuestro mapa vinícola, al desarrollar nuevos vinos íconos como es el caso de Cool Coast, en el sector costero de Paredones”.

Por su parte, según la comunicación oficial de Wine & Spirit, la performance lograda por Casa Silva en esta cata de vinos del mundo la convierte “en un gran embajador de los vinos de Chile”. Por lo mismo, la viña está invitada a participar en el “Evento Top 100”, a realizarse en San Francisco, EEUU, en octubre próximo, donde se darán cita las viñas más  destacadas del mundo.

Todos los vinos premiados por Wine & Spirits de Casa Silva,  están actualmente disponibles en el mercado nacional, especialmente en las tiendas del Mundo del Vino.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes