Publicidad

El precio de la bencina prácticamente no variará a partir del jueves

El gas licuado de petróleo será el único combustible que experimentará un alza, la que será de 0,6 por ciento por kilo.


El valor de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos prácticamente no registrará variación alguna a partir del jueves, ya que de acuerdo al último informe semanal de precios elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP),  bajará sólo 0,1 por ciento.

Lo mismo ocurrirá con el diesel ciudad plus, que también bajará 0,1 por ciento. Respecto a la situación de los otros combustibles, la firma estatal detalló que el fuel oil número 6 y la parafina o kerosene doméstico bajarán 0,3%.

La única excepción será el gas licuado de petróleo, que elevará su valor en 0,6 por ciento por kilo.

La ENAP explicó estos nuevos valores indicando que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios (19 de agosto al 8 de septiembre) «en los mercados internacionales de los Estados Unidos subieron levemente los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción del gas licuado de petróleo (GLP), cuyo precio registró un alza de mayor magnitud».

Asimismo, indicó que «desde la última fecha de cálculo de precios (7 de septiembre), el tipo de cambio disminuyó dos  pesos por dólar (baja de 0,4%), con un efecto bajista que superó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles sobre los respectivos precios en Chile, salvo en el caso del gas licuado de petróleo (GLP), en que el menor tipo de cambio compensó sólo parcialmente la incidencia del aumento del precio internacional en su precio interno».

Publicidad

Tendencias