Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

LAN descarta que estén realizando negociaciones con otras compañías

por 14 septiembre 2010

LAN descarta que estén realizando negociaciones con otras compañías
Mediante un comunicado la aerolínea afirmó que "está concentrando sus esfuerzos y trabajando en la creación de LATAM Airlines Group".

La compañía aérea LAN descartó este martes que estén realizando negociaciones con otras empresas del área, afirmando que están enfocados en la fusión con la brasileña TAM.

Esto luego que versiones de prensa hablaron de un eventual canje de acciones con British-Iberia tras el cierre de la fusión con la brasileña.

"LAN desmiente recientes publicaciones de prensa que dan cuenta de negociaciones que se estarían llevando a cabo con otras empresas de la industria. LAN está concentrando sus esfuerzos y trabajando en la creación de LATAM Airlines Group", dijo  la compañía mediante un comunicado.

El pasado 13 de agosto mediante un reporte de hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) LAN Airlines S.A. confirmó que con su símil brasileña acordaron "combinar sus compañías de forma de incorporar TAM a un holding común que la integre a las operaciones de LAN existentes a la fecha, y en la que los accionistas de TAM pasen a formar parte de la propiedad accionaria de LAN", explicaron.

Actualmente LAN Airlines opera 87 aviones de pasajeros y su filial LAN CARGO opera 11 aeronaves de carga. La compañía sirve alrededor de 70 destinos en el mundo a través de una red que ofrece conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN sirve adicionalmente otros 70 puntos internacionales.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes