Publicidad

Consejo del Banco Central vuelve a subir la tasa de interés y queda en 2,50% anual

Mediante un comunicado el Consejo del instituto emisor adelantó que «continuará reduciendo el significativo estímulo monetario prevaleciente a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas».


El Consejo del Banco Central resolvió este jueves, en su última reunión mensual, el aumento de la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 2,50% anual.

A través de un comunicado el  instituto emisor indicó que la decisión se tomó en momentos que «en el ámbito externo, se ha mantenido la volatilidad en los mercados financieros y la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la actividad mundial», detalló en un comunicado, en el cual . Los precios de los productos básicos continúan en niveles altos».

Y agregó que «en el plano interno, la información de actividad y demanda es la misma que estaba disponible al cierre del Informe de Política Monetaria de septiembre. En agosto, el IPC tuvo una variación algo menor a la esperada por el mercado, mientras que las diferentes medidas de inflación subyacente se mantuvieron contenidas».

Asimismo, resaltó que «las expectativas privadas consideran que la inflación anual se ubicará en torno a 3,0% hacia fines del horizonte de política. El peso se ha apreciado».

Finalmente, el Banco Central sostuvo que su  Consejo «continuará reduciendo el significativo estímulo monetario prevaleciente a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas. Con ello, reitera que seguirá usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política».

Publicidad

Tendencias