Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Expertos creen que el Banco Central subirá a 3,0% la tasa de interés en octubre

por 22 septiembre 2010

Expertos creen que el Banco Central subirá a 3,0% la tasa de interés en octubre
De acuerdo a la encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), dada a conocer por el instituto emisor, dentro de los próximos meses debiera continuar el aumento de la tasa rectora, que podría llegar incluso a 5,0% en los próximos 12 meses.

Los operadores financieros estimaron que la Tasa de Política Monetaria (TPM) continuará el proceso de normalización y que llegaría en octubre a 3,0%, según la encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), dada a conocer este miércoles por el Banco Central.

En tanto, para los próximos seis meses los expertos adelantan que el instituto emisor continuará elevando la tasa alcanzando los 4,25 en abril de 2011.

Para los próximos 12 meses, los economistas estiman que la tasa rectora podría ubicarse en 5%.

De acuerdo a los expertos consultados la inflación llegaría a 0,35 a fines de septiembre, mientras que en la proyección a 6 y 12 meses la cifra se ubica en 3,2 y 3,1% respectivamente.

Los operadores financieros estimaron además que el tipo de cambio se ubicará en torno a los $495 en siete días, mientras que alcanzaría los $490 en los próximos tres meses.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes