Publicidad

Bencinas bajan entre seis y siete pesos a partir del jueves

La ENAP indicó que, entre otros factores, el menor precio del dólar en las últimas semanas hizo que se redujera el valor de prácticamente todos los combustibles.


Una baja de 1,1 por ciento, equivalente a entre seis y siete pesos por litro, experimentará a partir del jueves el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La firma estatal detalló en su último informe semanal de precios de los combustibles que también se reducirá el valor del kerosened doméstico o parafina (-1,5%), del diesel ciudad plus (.1,3%), del fuel oil número 6 (-1,8%) y del gas licuado de petróleo (-0,6%).

Respecto a estos valores, la ENAP indicó que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios (2 al 22 de septiembre), «en los mercados de los Estados Unidos, subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo».

«Temperaturas otoñales en el noreste de Estados Unidos elevaron la demanda por diesel de calefacción, mientras que exportaciones de la costa estadounidense del Golfo de México a Europa, África y Sudamérica mantuvieron firme la demanda por diesel vehicular», agregó.

Asimismo, indicó que «desde la última fecha de cálculo de precios el tipo de cambio disminuyó 11 pesos por dólar (baja de 2,2%), lo que tuvo un efecto a la baja sobre los precios de los distintos combustibles en Chile, que superó el impacto en éstos de las alzas de los correspondientes precios internacionales».

Publicidad

Tendencias