Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Piñera adelanta que se reunirá con presidente del Banco Central para analizar trayectoria del dólar

por 4 octubre 2010

Piñera adelanta que se reunirá con presidente del Banco Central para analizar trayectoria del dólar
"Necesitamos un tipo de cambio que dé estabilidad y que sea competitivo para nuestro sector exportador, y eso lo vamos a conversar esta semana con el Banco Central", sostuvo el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó este lunes que sostendrá durante la semana una reunión con el presidente del Banco Central, José De Gregorio, con el fin de analizar la trayectoria bajista que ha registrado el dólar en las últimas semanas.

"Necesitamos un tipo de cambio que dé estabilidad y que sea competitivo para nuestro sector exportador, y eso lo vamos a conversar esta semana con el Banco Central", sostuvo Piñera en una entrevista concedida a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

El jefe de Estado reconoció que en el Gobierno hay preocupación por los sectores afectados, pero aseguró que se están ocupando de analizar la situación de los gremios agrícolas y exportadores, los más golpeados por la caída de la divisa.

"En el Gobierno estamos preocupados y ocupados de la situación de nuestro sector agrícola y exportador (...) No hay un país sano con una agricultura enferma y por ello quiero reiterar los compromisos que adquirí con el mundo agrícola, muchos de los cuales ya están en pleno compromiso", dijo.

El Mandatario se refirió en la entrevista también a las labores de rescate de los 33 mineros en Copiapó, el que se produciría según el ministro del ramo, Laurence Golborne, durante la segunda quincena de octubre.

Piñera dijo que le gustaría estar para el rescate, situación que de producirse para la fecha prevista complicaría la agenda del Mandatario, pues tiene prevista una gira por Europa a contar del 16 del presente mes.

Cabe mencionar que la entrevista concedida a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), se produjo previa a la audiencia sostenida con la directiva del organismo, a la que asistieron Luis Pardo, presidente de Archi, Jorge Pérez y Alejandro de la Carrera, vicepresidentes, Fernando Ocaranza, secretario general, y Claudia Gómez, presidenta del Comité Metropolitano.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes