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Construmart adquiere red ferretera en el norte y consolida su presencia nacional

La operación incluye la adquisición del 100% de los activos de Comercial El Bosque, cadena ferretera líder en la zona norte, cuya facturación anual bordea los 20 millones de dólares.


La empresa Construmart, dedicada a la  venta y distribución de materiales de construcción, sumó a su extensa red nacional cuatro nuevos locales. Esto porque la compañía adquirió la empresa Comercial El Bosque, importante cadena ferretera con presencia en tres regiones, 18 años de experiencia y una facturación anual del orden de los US$ 20 millones.

Eduardo Bizama, gerente general de Construmart, expresó que “estamos muy satisfechos por el cierre de la operación con Comercial El Bosque, empresa con la cual compartimos una forma de hacer negocios y una filosofía de compromiso con nuestros clientes y colaboradores. Esta transacción, que se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de la compañía, se suma a las inauguraciones de nuevas sucursales este año y a la remodelación total de nuestra red nacional de tiendas”.

El ejecutivo agregó que “nos propusimos estar presentes en las principales ciudades del país entregando una atención personalizada y especialista a nuestros clientes, que van desde constructora,  contratistas y maestros de la construcción hasta particulares con proyectos. Hemos avanzado a pié firme en este plan».

La empresa adquirida por Construmart, Comercial El Bosque, tiene su casa matriz en la ciudad de Iquique, y posee sucursales en Alto Hospicio, Calama y Copiapó, zona que se prospecta como una de las con mayor crecimiento en los próximos años, vinculado a proyectos mineros y de infraestructura representando una parte importante del catastro nacional de inversiones que alcanza los US$ 70.000 millones.

En ese sentido, junto con responder a la alta demanda por materiales de construcción que ha habido en la zona centro sur, asociada a la reconstrucción definitiva, Construmart se focalizará además en satisfacer las necesidades de la creciente inversión generada en ciudades como Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó.

La compañía, que tiene un plan con miras a 2012, que bordea los US$ 50 millones sin considerar la inversión en terrenos, planea inaugurar una nueva tienda en el sur del país y no descarta continuar adquiriendo nuevas empresas.

Esta última adquisición se suma a la inauguración, a mediados de este año, de dos nuevas sucursales en el sur del país: Talca y San Pedro de la Paz y a la finalización de la remodelación de todas las tiendas de la cadena en el país. Asimismo, en noviembre la compañía abrirá una nueva tienda en Curicó.

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