Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Llega a Chile la tendencia del 'coaching' para niños

por 8 octubre 2010

Llega a Chile la tendencia del 'coaching' para niños
Se trata de una empresa que ofrece programas dirigidos a menores de 10 a 19 años de edad y que están diseñados para ayudar a los estudiantes a lograr mejores resultados, desarrollar su Inteligencia Emocional y entregarles herramientas de vida para tener éxito en una sociedad global y competitiva.

Los niños enfrentan una inmensa presión y demanda en un entorno actual de ritmo rápido y competitivo. Se espera de ellos que logren buenas calificaciones, se espera que realicen actividades extraescolares, y al mismo tiempo se espera que logren equilibrar una exitosa vida social y familiar.  Y cuando ellos, no son capaces de hacerlo, pueden comenzar a experimentar una baja autoestima, un permanente foco en pensamientos negativos y por consiguiente la pérdida de la motivación para alcanzar sus propias metas.

Lo anterior motivó al empresario Pablo Menichetti a buscar nuevos programas, métodos y técnicas para apoyarlos y fue así que fundó The Learning Partner Group, empresa formada en Singapur dedicada a estudiar las últimas tecnologías educacionales con el objetivo de adaptarlas y difundirlas en Latinoamérica a través de seminarios y cursos intensivos.

Los programas dirigidos a niños y jóvenes de 10 hasta 19 años de edad, están específicamente diseñados para ayudar a los estudiantes a lograr mejores resultados, desarrollar su Inteligencia Emocional (IE) y entregarles herramientas de vida para tener éxito en una sociedad global y competitiva.

Los participantes de este tipo de programas podrán Desarrollar mayor confianza y autoestima,  ser auto motivados y orientados a los resultados, lograr resultados académicos de excelencia, desarrollar alta inteligencia emocional, entender el rol de los padres, aprender la importancia de la familia y los valores y a buscar permanentemente la excelencia en sus vidas, entre otras muchas importantes cosas.

Según la OCDE en Chile, el 13% de la población entre 25 a 64 años ha alcanzado la educación universitaria: inferior a la media global del 27%. Los resultados de PISA muestran, que Chile está, con una puntuación de 438, puntos todavía por debajo de la media de la OCDE de 500 puntos. Chile tiene el sueldo de los docentes comparativamente bajo, y una alta carga de trabajo que les impide enfrentarse a los retos de la calidad y la cantidad. Está claro que no tenemos el entorno apropiado para que los niños desarrollen el talento requerido para tener éxito en un mercado globalmente competitivo y que cada vez busca trabajos más calificados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes