Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Viña impulsa proyecto de reciclaje en Palmilla

por 14 octubre 2010

Viña impulsa proyecto de reciclaje en Palmilla
La cobertura en puntos de acopio especializados para el reciclaje de material comercializable, que en la actualidad ocupan un gran porcentaje de los residuos que se generan a nivel local, pretende minimizar la congestión de basura en los lugares más concurridos e importantes de esa comuna.

Colaborar en la superación de las problemáticas medioambientales, ayudar a la protección del entorno natural y aportar al desarrollo sustentable de la comuna de Palmilla y sus habitantes, son los objetivos centrales del nuevo proyecto de reciclaje que lanzó Viña Caliterra en esa localidad.

El viñedo se ha destacado dentro del mundo vitivinícola por implementar una serie de medidas que fusionan los altos estándares de calidad con el respeto profundo por la armonía con la naturaleza.

Por esta razón, Viña Caliterra, en conjunto con la municipalidad de Palmilla y Proyecto Prodeem, presentaron un sistema de reciclaje de basura que se ubicará en diferentes puntos estratégicos de la localidad de la VI región.

La cobertura en puntos de acopio especializados para el reciclaje de material comercializable, que en la actualidad ocupan un gran porcentaje de los residuos que se generan a nivel local, pretende minimizar la congestión de basura en los lugares más concurridos e importantes de Palmilla.

caliterra

Jorge Matte, gerente Agrícola de Viña Caliterra, junto a Nelson Cabrera, Alcalde de Palmilla y, José Moreno, gerente de Marketing del Grupo Viña Errázuriz.

Estos Puntos Limpios fueron ubicados en 13 lugares estratégicos, entre los que destacan la plaza de la comuna, el centro de artesanía Raíces Huicanas y el jardín infantil Agua Santa, entre otros. En ellos se podrán entregar botellas plásticas y de vidrio, metales, papeles y cartones.

Para Jorge Matte, gerente Agrícola de Viña Caliterra, “con esta iniciativa esperamos contribuir a generar una conciencia ambiental y a promover una cultura en los ciudadanos, relacionada con los beneficios del reciclaje y la reutilización de los residuos domiciliarios, de modo que comprendan la importancia del desarrollo sustentable para alcanzar mejores estándares de vida”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes