Publicidad

Grupo argentino IRSA compra a Parque Arauco su participación en Alto Palermo

La operación le significó al grupo inmobiliario trasandino una inversión de 126 millones de dólares, de los cuales seis millones habían sido abonados al momento de la compra de la opción en enero pasado.


El grupo inmobiliario argentino IRSA anunció este lunes que concretó la adquisición a la chilena Parque Arauco de su participación en Alto Palermo, dueña de once centros comerciales en Argentina, por 126 millones de dólares.

IRSA había adquirido en enero pasado una opción de compra sobre el 29,55 por ciento de las acciones de Alto Palermo en poder de Parque Arauco, que participa en centros comerciales en Chile, Perú y Colombia.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, IRSA señaló que hoy «se ha materializado la compra de la participación directa e indirecta en Alto Palermo propiedad de Parque Arauco mediante la cancelación de 126 millones de dólares, de los cuales 6 millones de dólares habían sido abonados al momento de la compra de la opción» en enero pasado.

«De esta manera la fructífera relación desarrollada con un socio estratégico de excelencia como lo fue Parque Arauco, ha llegado a buen puerto, permitiéndonos quizás, delinear un futuro que nos reúna nuevamente frente a nuevos desafíos», dijo IRSA.

Con esta operación, IRSA pasó a ser titular del 94,89 por ciento del paquete accionarial de Alto Palermo, «logrando, en beneficio de sus accionistas, acrecentar su posición de liderazgo en el sector de centros comerciales, así como afianzar la estrategia de expansión patrimonial a nivel nacional e internacional oportunamente encarada», destacó el grupo inmobiliario argentino.

Publicidad

Tendencias