Publicidad

Holding Pie de Monte adquiere «Fritz», importante cadena de retail gastronómico

Plan de expansión apunta a duplicar el nº de locales en los próximos 5 años, con una inversión de US$ 8 millones, explorando nuevos negocios, adquisición de marcas, franquicias y nuevos formatos.


Como parte de su agresivo plan de expansión y de desarrollo estratégico, el Holding Pie de Monte (HPDM) -perteneciente a la familia Zabala y con operaciones en los ámbitos de educación superior, agroindustria, inmobiliario, entretención y retail gastronómico- adquirió el 100% de la Cadena de Restaurantes Fritz, convirtiéndose en el nuevo controlador de una de las cinco compañías del rubro con mayor volumen de ventas en centros comerciales.

“Tenemos importantes planes de crecimiento para Fritz, dentro los cuales está duplicar su cobertura en los próximos 5 años con una inversión de US$8 millones. Vemos oportunidades no sólo en Chile, sino también en otros países. Queremos ser protagonistas en esta industria y para ello exploraremos nuevos formatos, adquisición de marcas y franquicias”, sostiene Nelson Rodríguez, gerente general de Fritz.

Actualmente, Fritz es uno de los principales actores del retail gastronómico nacional y líder en el mercado de sándwiches de tradición y calidad alemana, adaptados al gusto chileno y preparados en el minuto. Anteriormente, la marca perteneció al exitoso empresario de la industria alimenticia, Jacques Albagli, quien a través de la empresa Unifood desarrolló esta cadena.

La alta demanda por sus sándwiches caseros, caracterizados por su gran tamaño, elaborados con calidad alemana e ingredientes 100% naturales, ha llevado a esta cadena de restaurantes a experimentar un dinamismo sorprendente. Durante el 2010 la firma exhibe un gran crecimiento respecto del año pasado, proyectando finalizar el período con un incremento en ventas del 20%, muy por sobre las proyecciones del mercado, y una facturación de US$ 22 millones. Para el 2011 las proyecciones son aún más auspiciosas. “Estas cifras tan positivas nos permiten apostar por un desempeño aún mejor el próximo año, estimando un crecimiento del 30%”, destaca Nelson Rodríguez, gerente general de Fritz.

Con estos resultados, Fritz reafirma su sólida posición en el mercado nacional del retail gastronómico e impulsa un ambicioso plan de expansión. Este año abrirá 6 nuevos locales en Santiago y regiones, los que se sumarán a los 31 existentes entre Calama y Puerto Montt. Y en un plazo de 5 años proyecta llegar a 60 locales en todo Chile.

Nelson Rodríguez explica que el éxito de Fritz está en el perfecto maridaje entre un lugar apropiado, un producto de calidad y una cerveza Premium, como Kunstmann. “Amplios y acogedores espacios sumado a una oferta cuya característica es la calidad alemana, son un sello único que nos ha permitido no sólo introducir el mejor sándwich con tradición germana en los patios de comida de los malls, sino también recibir al público en un ambiente seguro, cálido y confortable, lo cual nos diferencia y distancia fuertemente del resto de los actores de la industria”, subraya.

El ejecutivo agrega que “nuestro objetivo es invertir en nuestra gente, favoreciendo la capacitación y perfeccionamiento constante; ampliar nuestro mix de productos y continuar creciendo para llegar a todos los rincones de Chile con una oferta variada y de altísima calidad, donde destaca nuestra Salsa Munich, la exclusiva Línea de Sándwiches Desafío (con un peso garantizado superior a los 500 grs.) y la línea Extragrande de Lomito Fritz, Churrasco Fritz y Lomito Germano Fritz, entre otros”.

Publicidad

Tendencias