Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Ministro de Hacienda asegura que esta semana podría haber anuncios por caída del dólar

por 19 octubre 2010

Ministro de Hacienda asegura que esta semana podría haber anuncios por caída del dólar
"Estamos haciendo varias cosas: gasto público, financiamiento, coberturas cambiarias y programas de crédito en dólares, y estamos estudiando otras alternativas de las cuales, quién sabe, tengamos alguna novedad que contar esta semana", manifestó el secretario de Estado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este martes que en el transcurso de esta semana podría haber "novedades" en relación a las medidas que se adoptarían para aminorar la sostenida baja que ha mostrado el dólar en el último tiempo.

Durante el seminario Visión Económica y Empresarial organizado por Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y Universidad del Desarrollo, el secretario de Estado aseguró que "estamos estudiando las alternativas que tiene el Gobierno (en el tema cambiario). Estamos haciendo varias cosas: gasto público, financiamiento, coberturas cambiarias y programas de crédito en dólares, y estamos estudiando otras alternativas de las cuales, quién sabe, tengamos alguna novedad que contar esta semana", manifestó el secretario de Estado.

En la oportunidad, Larraín precisó además que el Ejecutivo no tiene contemplado subir la meta de crecimiento para este año, manteniéndolo en torno al 6%.

"No cantamos victoria ni nos entusiasmamos en pensar en que vamos a cambiar la meta de 6 % al 7% porque hemos crecido cuatro meses al 7,0% o más", aseveró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes