Publicidad

Autos ecológicos destacan en edición 2010 del Salón del Automóvil

El Salón 2010 presenta un total de 334 vehículos, de los que seis son eléctricos, 19 híbridos, doce prototipos, 80 nuevos modelos y un gran número de deportivos, todos con trazas aerodinámicas.


Los autos híbridos y eléctricos destacan en la edición 2010 del Salón del Automóvil que este jueves se abrió al público en la capital, en línea con el cuidado del medio ambiente y enfocados, además, en lograr un transporte sustentable en el futuro.

El Salón 2010 presenta un total de 334 vehículos, de los que seis son eléctricos, 19 híbridos, doce prototipos, 80 nuevos modelos y un gran número de deportivos, todos con trazas aerodinámicas.

«Las 43 marcas participantes que se reúnen en este undécimo Salón del Automóvil de Santiago se han esmerado en sorprender al público con la más variada muestra de vehículos de la región», dijo en la inauguración Gustavo Castellanos, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Castellanos destacó que el tema central de la muestra es el cuidado del medio ambiente y subrayó que la idea del Salón «es cambiar la perspectiva de la gente y demostrar que el auto no es enemigo del ambiente».

Uno de los autos más observados por el público, es el ix-Metro, el quinto de la serie de prototipos Hyundai Namyang Design (HND), un vehículo mixto híbrido básico que está dirigido a los jóvenes urbanos.

Otra marca coreana comprometida con el medio ambiente es la Kia Motors, que con su modelo sedán Cerato, demuestra su compromiso ayudando a reducir las emisiones de Co2.

El Híbrido Kia cuenta con un motor de 1,6 litros que funciona a gas licuado de petróleo (GLP), su potencia de 112 HP y dispone de un motor eléctrico, junto a su pack de baterías de polímero de litio, capaz de generar otros 20 caballos de fuerza.

Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia Chile S.A, afirmó que la edición «eco-amigable» del nuevo Cerato Híbrido demuestra el compromiso concreto de la marca por ir un paso más adelante en la industria automotriz.

En tanto, Aston Martin Vantage V8, deportivo hecho a mano que se presenta en esta muestra, cuenta con un motor de 420 caballos de fuerza, un estilizado diseño y ofrece un rendimiento excepcional, agilidad y facilidad en la conducción.

Por su parte, la japonesa Mitsubishi Motors está presente en Santiago con el i-MiEV Sport Air Concept, un pequeño prototipo deportivo eléctrico, que posee una estética muy aerodinámica para potenciar su deportividad y de cero emisiones, con un techo desmontable para hacerlo convertible.

Asimismo, la marca BYD muestra en el Salón del Automóvil el E6, el primer prototipo de auto chino totalmente eléctrico (plug in), que busca dejar de lado el estigma de baja calidad de los automóviles de ese origen, cambiándolo por tecnología del futuro.

Entre los autos grandes y lujosos, de bellas líneas, destacan la marca francesa Peugeot, las camionetas Chevrolet y la italiana Fiat, con su sofisticado y emblemático Fiat-500, además del Audi alemán y el Lexus.

La muestra cuenta también con varios módulos donde se exhiben las más modernas motocicletas, entre ellas la japonesa Kawasaki, la italiana Ducati, la poderosa Triumph británica y la alemana BMW.

(Foto: FayerWayer)

Publicidad

Tendencias