Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Llega a Chile Startup Weekend, la maratón de la innovación

por 26 octubre 2010

Llega a Chile Startup Weekend, la maratón de la innovación
Este evento, que llega por primera vez a Latinoamérica, busca transformar las ideas en proyectos y pone en contacto a ideas y financistas.

Bajo el lema “En tres días tus ideas saldrán a la luz”, se lanzó Startup Weekend, la iniciativa pro emprendimiento que espera reunir unas mil nuevas ideas que entrarán a participar en la selección de esta maratón de innovación.

En concreto, Startup Weekend concentra, en un fin de semana, a personas altamente motivadas de desarrolladores, empresarios, entusiastas del emprendimiento, gurús del marketing y artistas visuales quienes se reúnen para analizar ideas y transformarlas en proyectos. La idea es un trabajo sin parar de 54 horas para hacer que sus ideas vean la luz al término del fin de semana.

La iniciativa la desarrolló Andrew Hyde de Estados Unidos, quien la lanzó en 2007 y en estos cuatro años ha crecido capturando el interés y la imaginación. Hasta la fecha, Startup Weekend ha reunido más de 20 mil mentes de 30 países y ciudades como Vancouver, Miami, Toronto, Nueva York, París, Houston, DC, y Madrid y lanzando más de 1.500 proyectos. Según las estadísticas, más del 10% de estos proyectos son financiados en el mismo fin de semana.

Con miras a incentivar la extensión de este programa a nivel Latinoamericano, Fundación Itaú es el presentador oficial de Startup Weekend Santiago, concretando así uno de sus objetivos institucionales, como es fomentar la educación en el emprendimiento y en la innovación.

Las postulaciones ya están abiertas y se extenderán hasta el domingo 21 de noviembre. Luego se seleccionarán las 200 ideas más votadas de las cuales el jurado especializado elegirá las 50 ideas para ser presentadas públicamente y elaboradas durante Startup Weekend.

Al término del fin de semana, 10, 11 y 12 de diciembre, las ideas seleccionadas y mejoradas tendrán la posibilidad de presentarse frente a un selecto grupo de importantes inversionistas y ejecutivos, y se premiarán los tres primeros lugares entregando un total de 10 millones de pesos de capital inicial.

Pueden participar todas personas que tengan una idea que quieran hacer realidad. Los interesados deben inscribir sus ideas en www.startupweekend.workcolab.com. Esta es una plataforma tecnológica, programada por Workcolab, que permitirá conectar a todos los usuarios facilitando la colaboración, la creación de grupos y el mejoramiento de la ideas mediante comentarios y votaciones.

El evento, que se realizará en el Edificio MBA de la Universidad Católica, en Alameda 440, lo  inaugurará el reconocido emprendedor de Sillicon Valley Steve Blank. Junto a iniciativas de emprendimiento importantes como Endeavor, Foro de la Innovación, Emprende UC y First Tuesday, se espera posicionar esta iniciativa como el evento de emprendimiento más importante del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes