Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Empresa D&S cambia su razón social por Walmart Chile

por 28 octubre 2010

Empresa D&S cambia su razón social por Walmart Chile
La empresa aclaró que la decisión, que debe ser ratificada por una Junta Extraordinaria de Accionistas que se llevará a cabo a fines de noviembre, no afectará a las marcas de la empresa que operan en el mercado, como Líder, Ekono, Presto y Super BodegaACuenta.

La empresa de retail D&S informó este jueves que su directorio acordó convocar a una junta extraordinaria de accionistas que deberá pronunciarse sobre el cambio de la razón social de la compañía, aprobación que se da por descontada, dado el predominio de la norteamericana Wal-Mart en la propiedad de la empresa.

Desde 1985, la firma opera bajo la denominación Distribución y Servicio D&S S.A., la cual será reemplazada por Walmart Chile, constituyéndose ésta en la nueva marca corporativa de la firma, controlada desde inicios de 2009 por Wal-Mart Stores, Inc. con un 75% de su patrimonio.

La empresa aclaró que la decisión sólo se refiere a la modificación de la razón social y en nada afectará a las marcas de la empresa que operan en el mercado, como Líder, Ekono, Presto y Super BodegaACuenta.

El gerente de asuntos corporativos de D&S Claudio Hohmann, explicó que "las marcas corporativas reflejan la identidad de las empresas y, en este sentido, es un paso lógico que nuestra razón social se haga cargo del cambio de controlador y de la presencia de Walmart como socio mayoritario de la compañía".

El cambio de razón social se materializará después que sea aprobado por la Junta Extraordinaria, prevista para finales de noviembre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes