Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

IBM anuncia nuevos sistemas de almacenamiento diseñados para las necesidades futuras

por 29 octubre 2010

IBM anuncia nuevos sistemas de almacenamiento diseñados para las necesidades futuras
La firma tecnológica continúa invirtiendo en innovación en almacenamiento para ayudar a los clientes a acelerar la entrega de datos para nuevas cargas de trabajo.

 IBM anunció nuevos e innovadores sistemas de almacenamiento optimizados para cargas de trabajo tales como procesamiento de transacciones y analítica en tiempo real, que reflejan la inversión que la compañía realiza en investigación y desarrollo, que asciende a US$ 6 mil millones por año.

Entre los nuevos productos se encuentra un sistema de almacenamiento de disco de gama media llamado IBM Storwize V7000, diseñado para administrar en forma eficiente y económica el torrente de datos que fluye en las empresas, para que dichos datos estén disponibles rápidamente para cargas de trabajo tales como procesamiento de transacciones. Un ejemplo de estas cargas de trabajo se encuentra en el volumen cada vez mayor de transacciones que se completan en la web y desde dispositivos móviles e integrados.

 “Las organizaciones están lidiando con el volumen y la naturaleza cambiante de los datos que ya están recopilando. El IBM Storwize V7000 dará a los clientes un nuevo nivel de eficiencia de almacenamiento que puede ayudarlos a almacenar y asegurar mejor sus datos,” señaló Karla Basurto, Gerente de Almacenamiento en IBM México. “IBM está combinando innovaciones de almacenamiento desarrolladas internamente, como nuestra tecnología Easy Tier, con adquisiciones de tecnologías de almacenamiento líderes de la industria, como XIV para dar a los clientes una cartera verdaderamente inigualable de soluciones de almacenamiento.”

El primer sistema de cómputo del mundo, el IBM "RAMAC," ocupaba una sala completa y podía almacenar hasta 20 megabytes de datos en 1956, aproximadamente el equivalente de una canción almacenada en un reproductor MP3. El sistema de almacenamiento más nuevo de IBM anunciado hoy, el Storwize V7000, puede alojar más de un millón de veces más datos que el RAMAC en un equipo que entra en un escritorio. Los sitios de redes sociales, la fotografía y el video digital y el comercio en línea se encuentran entre las actividades que causan grandes aumentos en la cantidad de información que debe ser archivada, filtrada y administrada hoy por las empresas. Los inventos de IBM en almacenamiento posibilitan a las empresas categorizar la información de nuevas maneras, y permitir, por ejemplo, que las historias clínicas se entreguen a los pacientes en cuestión de minutos en vez de días.

El sistema IBM Storwize V7000 puede ayudar a simplificar tareas administrativas tales como la configuración y administración. El nuevo sistema puede reducir el espacio en rack hasta 67% cuando se lo compara con ofertas de la competencia, y permite espacio para el crecimiento futuro de los clientes (1). También incluye un conjunto muy integrado de software avanzado para aumentar la eficiencia del almacenamiento. Por lo tanto, los clientes ya no tienen que comprar las piezas aisladas ni hacer concesiones entre precio y capacidad.

La demanda de capacidad de almacenamiento en el mundo seguirá aumentando a una tasa anual compuesta de 49,8% de 2009-2014, según IDC (2). Las empresas luchan con el volumen y la naturaleza cambiante de los datos que ya están recopilando. Les urge convertir estos datos en conocimiento y están viendo cómo pueden almacenar y asegurar toda la información generada. IBM sigue desarrollando tecnologías innovadoras de almacenamiento, utilizando su gran capacidad de inversión en investigación y desarrollo, con el objetivo de ayudar a los clientes no sólo a  manejar la proliferación de datos sino también a aprovechar esos datos para generar conocimiento que les permita acceder a ventajas competitivas.

Los nuevos sistemas de almacenamiento que hoy anuncia IBM se basan en otras innovaciones de IBM (generadas por los miles de millones invertidos en innovación y desarrollo) así como en adquisiciones estratégicas de productos de almacenamiento. Incluyen tecnologías que pueden eliminar la necesidad de hacer copias repetidas de los mismos datos, tecnologías de almacenamiento scale-out para respaldar el crecimiento (particularmente de datos no estructurados como videos y fotos) y cargas de trabajo de alto rendimiento como computación en nube, y tecnologías para colocar los datos más críticos en dispositivos de almacenamiento rápidos y dinámicos, para que puedan estar disponibles más rápidamente para cargas de trabajo como analítica y procesamiento de transacciones móviles.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes