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LLega a Chile proceso que revolucionará las pymes chilenas

Este novedoso sistema llega al país de la mano de Dinámico, buscando optimizar las ventas por internet y entregando las herramientas necesarias para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que gracias a tecnologías como esta pueden competir en igualdad de condiciones con las grandes ligas.


“Cualquier empresa puede desarrollar su canal de venta online y ser tan logísticamente competitiva como Falabella.com” esta es la premisa de Cristián Acuña, creador y gerente general de Dinámico. La empresa trajo a Chile el sistema E- Commerce Fulfillment, que consiste en la gestión de completar las ventas realizadas por internet, es decir, una empresa puede externalizar el almacenaje del stock de su sitio web, luego Dinámico se integra a su carro de compras, y de ahí en adelante cuando el cliente realice una venta en su sitio, Dinamico es notificado en tiempo real,  procediendo a empaquetar el producto y despacharlo oportunamente.

Esta es la maravilla de la tercerización de la Logistica o 3PL. Dinámico se diferencia de las demás empresas logísticas, ya que se enfocan en la categoría PYME y con un sistema totalmente nuevo en Chile basado en optimizar el canal Internet de sus clientes.

Pero además de las ventajas de entregar la administración de mercaderías, existen altos estándares de calidad, ya que los servicios otorgan un contrato que incluye un SLA (Service Level Agreement). De esta forma, Dinámico se compromete a cumplir con ciertos tiempos de reclutamiento de los productos, usar materiales de calidad para proteger los despachos y entregar oportunamente al destino. Adicional a eso las instalaciones cuentan con seguridad de cámaras, alarmas, cerco eléctrico y todos los seguros correspondientes.

Para Acuña “la  característica de nuestro sistema está en que creemos que las PYMES tienen una alta capacidad competitiva a través del canal de Internet, y damos las herramientas necesarias para que logren el éxito. Las empresas más tradicionales de logística en cambio, apuntan a las cuentas de mayor envergadura y no tienen una especialización en E-Commerce, lo que deja a las PYMES solas al momento de querer  optimizar la logistica de su canal internet ”.

Esta idea nace cuando Cristián Acuña cursaba su MBA en Global Management, en Thunderbird, Estados Unidos “en ese tiempo compraba bastante a Amazon, y me di cuenta que ellos tienen un servicio llamado ‘Fulfillment By Amazon’, donde almacenan y despachan productos para terceros. Me pareció una excelente idea para traer a Chile, así que procedí a realizar mi Business Plan para medir la factibilidad. En mi investigación descubrí que Chile venderá US$650 Millones en Internet retail en el 2010, de los cuales un 30% corresponden a ventas realizadas por PYMES. Con esta investigación, definí que sí existía un mercado para mis servicios”.

El E-Commerce Fulfillment, desarrollado por Dinámico (www.dinamico.cl) es ideal para cualquier empresa que esté dispuesta a desarrollar profesionalmente su canal de ventas online, Acuña señala “Hemos detectado tres escenarios de clientes. Primero están las Empresas que además de sus tiendas físicas, tienen un canal internet colgado de su tienda matriz, y sienten que ha llegado el momento de independizar ese canal  como una sucursal propia. Segundo están las empresas establecidas, pero que no han creado su canal internet,  porque sienten que tienen falta de recursos o de conocimientos para un proyecto online. Tercero están las empresas que buscan ser 100% virtuales”

En cuanto a las expectativas, Cristián Acuña enfatiza “Espero crear una empresa que se posicione como un partner estratégico de toda PYME que busque desarrollar su canal internet. Soy creyente de que las empresas más pequeñas pueden ser más agiles que las grandes, y hay que aprovechar ese atributo”.

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