Publicidad

Ministro Larraín: «Imacec de septiembre muestra que la economía chilena sigue creciendo»

«A partir del mes de septiembre podemos hablar del sexto mes consecutivo de crecimiento sostenido de la economía chilena, potente y fuerte en línea con lo que ha sido los últimos meses», sostuvo el secretario de Estado.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este viernes que la tendencia de crecimiento que ha registrado el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en los últimos seis meses, es un reflejo de que la economía chilena «sigue creciendo fuertemente».

El Banco Central informó hoy que el Imacec de septiembre aumentó 6,5% en comparación con igual mes del año anterior, resultado que está en línea con las expectativas del mercado.

El secretario de Estado destacó que «a partir del mes de septiembre podemos hablar del sexto mes consecutivo de crecimiento sostenido de la economía chilena, potente y fuerte en línea con lo que ha sido los últimos meses», agregando que «si tomamos el crecimiento promedio de los últimos seis meses, desde abril a septiembre, cinco meses de esos seis crecen en torno a 7% promedio. Yo creo que eso es un indicador potente».

Larraín precisó además que en septiembre hubo un día hábil menos en comparación con el año anterior debido a los feriados del Bicentenario, lo que incide en torno a 0,6% en la cifra de Imacec.

Sin embargo, el titular de Hacienda destacó que si bien el indicador tiene una baja base de comparación, la economía chilena sigue avanzando.

Larraín destacó que el crecimiento de la economía chilena en septiembre estuvo liderado por un vigoroso impulso en el consumo y la inversión, relevando también que ya comienzan a verse señales de recuperación en el sector de la construcción.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias