Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Faber-Castell obtiene certificación “Cadena de Custodia” por el Consejo de Manejo Forestal

por 11 noviembre 2010

Faber-Castell obtiene certificación “Cadena de Custodia” por el Consejo de Manejo Forestal
El sello FSC es reconocido y validado internacionalmente y por ello es exigido en los principales mercados del mundo dada su eficacia, independencia y credibilidad.

Como una manera de premiar su trayectoria sustentable y de productos amigables con el medioambiente, Faber-Castell Chile fue certificada y reconocida como empresa “Cadena de Custodia” (CoC), que garantiza que la madera salida de bosques no ha sido contaminada a través de fuentes no legitimadas durante los procesos de transporte, transformación industrial y comercialización.

La certificación -que es llevada a cabo por empresas acreditadas por la Secretaría Internacional de FSC (Consejo de Manejo Forestal)- es reconocida y validada internacionalmente.

“Es imprescindible que las empresas comiencen a trabajar con este tipo de certificados. Por eso, para nosotros contar con lápices de madera que cumplan con las normas, adquiere un significado relevante en términos sustentables y demuestra un compromiso con el medioambiente”, afirma el Director Ejecutivo de Faber-Castell Chile, Roberto Gellona.

Con operaciones que se revisaron periódicamente, Faber-Castell pasó por una serie de etapas como conocer y asumir principios y criterios de la FSC. Asimismo, preparó y ejecutó sistemas de gestión para su cumplimiento en lo referente a lo económico, ambiental y social. Luego, inició un proceso de auditoría que revisó el cumplimiento de estándares locales y, finalmente, la empresa certificadora emitió un informe en el que otorgó la autorización para el uso del sello FSC.

“Ser reconocidos por el Consejo de Manejo Forestal, sin lugar a dudas, nos llena de orgullo. Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, lo que nos motiva a seguir preocupándonos por el cuidado del medioambiente”, destacó Gellona.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes