Publicidad

Presidente Piñera suscribe acuerdos económicos en su visita a Japón

El Jefe de Estado participará de la XVIII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2010).


El Presidente Sebastián Piñera partió la tarde del miércoles a Japón donde, entre otras actividades, suscribirá acuerdos económicos y participará de la XVIII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2010).

La cita reúne a los representantes de 21 países, que en su conjunto albergan al 40% de la población del planeta y representan el 50% del PIB mundial.

En el encuentro se abordarán temas como las Metas de Bogor, referidas a la apertura y liberalización comercial y de inversiones en Asia-Pacífico, además de la integración económica regional, que busca mejorar y profundizar el objetivo a largo plazo de lograr un Acuerdo de Libre Comercio para la región.

Al arribar a Yokohama, el jefe de Estado asistirá a un almuerzo de trabajo ofrecido por el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key. Posteriormente, intervendrá en la quinta sesión de la Cumbre Empresarial CEO APEC 2010, panel «Regional economic integration in Asia Pacific: will it lead to global liberalization of trade and investmen?», ante una audiencia de 800 personas, principalmente presidentes y ejecutivos de multinacionales presentes en las actividades.

En las jornadas siguientes, el mandatario sostendrá diversas reuniones bilaterales, entre estas, con el Presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, además de suscribir acuerdos en materia económica.

Publicidad

Tendencias