Publicidad

Coca Cola presentó botella 100% reciclable

Los envases de PlantBottle se desarrollan mediante un proceso innovador que utiliza componentes naturales de la caña de azúcar producidos en Brasil.


Coca-Cola presenta la primera botella de plástico PET elaborada a base de plantas en Chile
 “PlantBottle” es el primer envase de plástico PET de bebidas elaborado hasta con un 30% con materiales derivados de origen vegetal, que reduce el uso de materia prima virgen y minimiza el impacto ambiental. El empaque es 100% reciclable.
La Compañía inició la incorporación de esta innovación en los envases de consumo personal de Coca-Cola®, Coca-ColaLight® y Coca-Cola Zero®.
En 2010, la Compañía Coca-Cola alcanzará una producción global de más de 2.5 mil millones de estas innovadoras botellas.
Santiago, 9 de noviembre de 2010. – Coca-Cola de Chile dio un importante paso en su compromiso hacia la sustentabilidad, al anunciar la incorporación de los envases PlantBottle, la nueva botella plástica PET elaborada hasta con un 30% a partir de materiales renovables de origen vegetal. Los envases de PlantBottle se desarrollan mediante un proceso innovador que utiliza componentes naturales de la caña de azúcar producidos responsablemente en Brasil. Este proceso disminuye el impacto ambiental del envase, al reducir el uso de materias primas vírgenes. Desde comienzos de octubre, Coca-Cola en Chile inició su producción que, en una primera instancia, se presentará en los envases de 250 ml, 500 ml y 580 ml de las marcas
Coca-Cola®, y en los últimos dos formatos para Coca-Cola Light® y Coca-Cola Zero®.
Con este avance significativo en los envases sustentables, que tomó varios años de investigación, la Compañía Coca-Cola logró otorgar a la botella PlantBottle, la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes botellas de plástico PET. El nuevo empaque podrá ser identificado -a través de un ícono diferenciador en la etiqueta y además, a partir de su lanzamiento hasta diciembre, la tapa será verde.
“Para proteger nuestro medio ambiente, tenemos que reducir el uso de materia prima, proteger la conservación de nuestros valiosos recursos y generar menos residuos. Por este motivo, nuestra compañía trabaja desde hace años en el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan aligerar, reciclar y reutilizar los empaques de nuestras bebidas. PlantBottle significa para nosotros un paso más en nuestro camino hacia la botella del futuro. Esperamos continuar innovando hasta alcanzar una botella fabricada completamente a partir de material renovable a base de plantas”, destacó Gonzalo Iglesias, Gerente General de Coca-Cola de Chile.
Al mantener las características de un empaque PET regular, la nueva PlantBottle es 100% reciclable, lo que garantiza que la energía contenida en sus materiales sea recuperable y su recolección y tratamiento durante el proceso de reciclaje sea el mismo que con el plástico PET regular. La elaboración de este nuevo envase es más eficiente que el de PET tradicional en términos medio ambientales. Un análisis del ciclo de vida del envase realizado por el Imperial
Contacto de Prensa:
Isabel Covarrubias
icovarrubias@ko2.cl
T: 5712257
College de Londres indica que, desde el cultivo de la materia vegetal, hasta la producción de la resina, la huella de carbono del envase PlantBottle, es de 12% a 19% más baja que la del envase plástico PET tradicional.
El plástico para el envase de PlantBottle se forma de dos componentes, el MEG (mono-etilenglicol), que conforma el 30% del PET y el PTA (ácido teraftálico purificado), que completa el otro 70%. La tecnología desarrollada permite reemplazar el 30% con material derivado de plantas y la Compañía Coca-Cola está trabajando actualmente en el desarrollo de tecnología que permita sustituir el otro 70% con materiales de origen vegetal, de manera de contar en el futuro con envases 100% a base de plantas y 100% reciclables.
Recientemente, el envase PlantBottle ha sido distinguido con el prestigioso premio DuPont a la innovación en empaques. Este reconocimiento se otorga de acuerdo al criterio de expertos internacionales de la industria y la sustentabilidad basado en la excelencia en innovación, sustentabilidad y reducción en costos y residuos.
Los envases de PlantBottle son sólo un paso más en el camino por crear empaques sustentables. La Compañía Coca-Cola continúa explorando nuevas formas de optimizar la cantidad de material utilizado en los envases sin sacrificar la calidad. Esto incluye un proceso llamado “aligeramiento”, que se traduce en la reducción de materiales necesario a través de innovaciones como la reducción de la altura de los cierre de las botellas y la disminución del peso en un 20% en las botellas de vidrio. También Coca-Cola se ha enfocado en la recuperación
Contacto de Prensa:
Isabel Covarrubias
icovarrubias@ko2.cl
T: 5712257
de los envases de bebidas. En Chile, una tasa importante de ellos es retornable, para los que no lo son se está trabajando en proyecto de reciclaje a gran escala que permita recuperarlos e integrarlos nuevamente al sistema. Estos esfuerzos están enfocados en ayudar a “cerrar el círculo” relacionado al uso de los envases y producir empaques sustentables para los consumidores.
PlantBottle se está utilizando en la actualidad en Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Brasil y México.
Para conocer más acerca de PlantBottle: www.coca-cola.cl/plantbottle

Coca-Cola de Chile dio un importante paso en su compromiso hacia la sustentabilidad, al anunciar la incorporación de los envases PlantBottle, la nueva botella plástica PET elaborada hasta con un 30% a partir de materiales renovables de origen vegetal.

Los envases de PlantBottle se desarrollan mediante un proceso innovador que utiliza componentes naturales de la caña de azúcar producidos responsablemente en Brasil. Este proceso disminuye el impacto ambiental del envase, al reducir el uso de materias primas vírgenes. Desde comienzos de octubre, Coca-Cola en Chile inició su producción que, en una primera instancia, se presentará en los envases de 250 ml, 500 ml y 580 ml de las marcas

La compañía informó que con este avance los envases sustentables, que tomó varios años de investigación, la Compañía Coca-Cola logró otorgar a la botella PlantBottle, la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes botellas de plástico PET. El nuevo empaque podrá ser identificado a través de un ícono diferenciador en la etiqueta y además, a partir de su lanzamiento hasta diciembre, la tapa será verde.

“Para proteger nuestro medio ambiente, tenemos que reducir el uso de materia prima, proteger la conservación de nuestros valiosos recursos y generar menos residuos. Por este motivo, nuestra compañía trabaja desde hace años en el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan aligerar, reciclar y reutilizar los empaques de nuestras bebidas. PlantBottle significa para nosotros un paso más en nuestro camino hacia la botella del futuro. Esperamos continuar innovando hasta alcanzar una botella fabricada completamente a partir de material renovable a base de plantas”, destacó Gonzalo Iglesias, gerente general de Coca-Cola de Chile.

Publicidad

Tendencias