Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Realizan seminario latinoamericano canino de instituciones policiales, militares y civiles

por 15 noviembre 2010

Realizan seminario latinoamericano canino de instituciones policiales, militares y civiles
Se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre en Las Terrazas de La Reina.

¿Cómo se forman los perros de búsqueda?, ¿Cuál es su entrenamiento físico? ¿Cómo se potencia el olfato animal?  ¿Cómo los preparan para ambientes hostiles y cuáles son los cuidados y alimentación que debe tener un perro para asistir la búsqueda de sobrevivientes en situaciones de desastres?

Todas estas interrogantes serán despejadas en el Primer Seminario Latinoamericano Canino de Instituciones policiales, militares y civiles, que se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre en Las Terrazas de La Reina y donde el máximo expositor será Dominique Grandjean, Director de la Unidad de Producción Animal, Medicina y Deportes (UMES) Y Coronel del Cuerpo de Bomberos de Veterinaria de París, invitado exclusivo de Royal Canin Chile, organizadora del evento.

Dominique Grandjean es un referente en el mundo de la Nutrición Salud y un gran colaborador de las obras científicas de Royal Canin. Ha colaborado en la elaboración de la Enciclopedia del Perro de Royal Canin, entre otras.

Además, participarán en el Seminario los disertantes: Ariel Zapata,  responsable ejecutivo  de la Unidad Canina Policía Buenos Aires 2. Jefe de instructores teórico practico de la  Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA y Osvaldo Bonavera, formador de la Unidad Canina Policía Buenos Aires 2. Jefe de Comisión teórico practico de la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA.

Además, en el evento participarán aproximadamente 70 representantes de diferentes instituciones policiales, militares y civiles de: México, República Dominicana, Colombia, Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes